Este fin de semana comienzan las World Series by Renault, cita que tendrá como jornada inaugural del campeonato y se desarrollará una vez en el circuito de MotorLand Aragón. Este campeonato vuelve por méritos propios a ser un trampolín directo para los jóvenes pilotos hacia la Formula 1, como ya lo fuera para Alonso, Vettel, Kubika, Monteiro o Ricciardo entre muchos otros.

La acción a comenzado ya hoy jueves puesto que ha tenido lugar una jornada de test para la categoría Formula 3.5. Mañana se proseguirá con los entrenamientos oficiales y las carreras se disputarán a lo largo del fin de semana. Las categorías que podremos ver en pista serán la Formula 3.5, Formula 2.0, Megane Trophy y, este año como carrera soporte, las Supercars International Series, causa baja no obstante en esta cita la Copa Clio española y la Eurocup Clio.

World Series by Renault 2012

©Motorland Aragón

Los rápidos y potentes monoplazas de la Formula 3.5

La categoría reina de las World Series by Renault es sin lugar a dudas la Formula 3.5. Estos monoplazas de 470kg tienen 530cv que se llegan a exprimir hasta a 9500rpm. La gran aceleración y el rápido paso por curva junto con la posibilidad incluso de activar el DRS hacen de esta categoría que sea el perfecto paso previo de las jóvenes promesas en su camino hacia la Formula1. En MotorLand se darán cita 26 pilotos entre los 13 equipos que participarán, de los que dos serán españoles: Pons Racing y AV Formula. En lo que respecta a los pilotos de esta categoría, Antonio Félix da Costa y Stoffel Vandoorne llegarán como favoritos tras sus victorias en las carreras disputadas en Monza pero no lo tendrán fácil ya que Kevin Magnussen, Arthur Pic, Christopher Zanella, Oliver Webb o Norman Nato también serán otros pilotos muy a tener en cuenta de cara a la victoria final en alguna de las dos carreras. Mikhail Aleshin, Daniil Move, Sorensen o Lucas Foresti son algunos del resto de pilotos que conforman el abanico de favoritos para la victoria. Además, todos los pilotos tendrán la oportunidad de entrenar el jueves también en el circuito ya que por la tarde se ha programado una jornada de test sólo para los equipos de la categoría FR3.5.

Evolución del monoplaza de la Formula Renault 2.0

La evolución más notable en el campeonato se dará en la categoría de la Eurocup Formula Renault 2.0 ya que para este año se ha mejorado mucho la aerodinámica del vehículo y se ha logrado que los 210cv del monoplaza tengan un paso por curva mucho más rápido. En total habrá 36 pilotos en esta categoría que mezclará veteranía con pilotos rookies. Dentro de los pilotos que ya participaron el año pasado en esta categoría destacará la presencia de Óscar Tunjo, Nick de Vries, Oliver Rowland, Guilherme Silva o Pierre Gasly mientras que, tras lo visto en los distintos test colectivos de pretemporada, también habrá que tener en cuenta para la victoria a Schothorst, Franzoni, Dennis, Pakari, Jones, Fraga o Bonifacio que ya han demostrado poder estar a la altura de los mejores.

World Series by Renault 2012

©Motorland Aragón

Toni Forné la gran esperanza española en la Megane Trophy

El piloto español Toni Forné será la gran esperanza española durante el fin de semana para intentar conseguir un gran resultado ante su afición. El piloto del equipo Pujolaracing se las tendrá que ver en la pista contra los equipos más potentes de la categoría como lo son el Oregon Team, el Verschuur y el Gravity Charouz, que serán los claros favoritos a la victoria con alguno de sus pilotos. También habrá que estar pendientes de Mirko Bortolotti que ya fue tercero en la general en la Megane Trophy del año pasado y que intentará dar la sorpresa este fin de semana en MotorLand. Además se podrá vivir el duelo entre los pilotos junior y los gentleman que siempre le añade un poco más de picante a la categoría de la Megane Trophy.

Supercars International Series como carrera soporte para completar el evento

La novedad este año durante las World Series será la celebración de una prueba del campeonato Supercars International Series, prestigioso campeonato de resistencia que visita los mejores circuitos de Italia, Portugal y que hará su única prueba en España en el circuito de MotorLand Aragón. Los aficionados podrán disfrutar de una carrera de resistencia de 2 horas que tendrá lugar el sábado a las 17:40h y en el que podrán ver en pista a espectaculares Grandes Turismos como pueden ser los modelos Audi R8, Mercedes SLS GT3, GT3R Porsche, Bentley GT3, Ferrari 458 GT3, Lamborghini LP600 o el Aston Martin DBS entre otros hasta completar una parrilla de salida espectacular.

DE INTERÉS

Descarga tu invitación-entrada: Pincha aquí

Descarga los horarios: Pincha aquí