Poco más de una treintena de equipos se darán cita en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2013, la Rally Comarca del Jiloca. Esta cita se disputará el próximo 3 y 4 de Mayo de nuevo con sede fundamental en Calamocha, al estilo de lo que ya pudimos ver en la edición 2012.

Dorsch-Bravo

©Campeonato TT

El recorrido comenzará el viernes por la tarde con una etapa prólogo para definir el orden de salida y se disputará en El Rincón de Barrachina, terreno muy complicado pero muy bueno visualmente para el espectador debido a lo escarpado y abrupto del terreno. El rally propiamente dicho se disputará íntegramente el sábado y pasará por las localidades de: Bañón, Barrachina, Blancas, Burbágueba, Calamocha, Castejón de Tornos, Cosa, Fonfría, Monreal del Campo, Salcedillo, Segura de Baños, Tornos, Torralba de los Sisones, Torre los Negros, Torrecilla del Rebollar, Torrijo del Campo y Villanueva del Rebollar.

Entre los inscritos varios pilotos a nivel internacional; el líder de la clasificación provisional Rubén Gracia; el piloto catalán Francesc Termens que vuelve tras poder completar el presupuesto de su nuevo equipo; Alberto Dorsch que en esta prueba parece ser claro favorito a la victoria entre los T2; varios buggys entre los que destacan Isidre Esteve,  Iván Banaclocha, Albert Roquet, Marc Blazquez o Gerard Sicart entre otros.

De nuevo otros de los que serán participes de esta experiencia, pero de otra manera serán los participantes del Desafío Kobe Motor, un desafío que volverá a reunir a aficionados al todo terreno que realizarán parte del trazado por donde discurrirá la prueba, esta vez sin competición puesto que esto se trata de una actividad para disfrutar del paisaje, del ambiente y de la compañía de amigos que les guste también el 4×4.

Recorrido Rally Comarca del Jiloca 2013

©Campeonato TT

Horarios Rally Comarca del Jiloca 2013

Viernes 3 de Mayo
Verificaciones administrativas, técnicas y parque cerrado en Feria de Muestras de Calamocha, a partir de las 12:00h.
18:00h. Prólogo en Circuito de Barrachina.

Sábado 4 de Mayo
07:30h. Salida del 1er vehículo del parque cerrado.
08:00h. Salida del 1er participante al 1er sector selectivo.
12:00h. Salida del 1er participante al 2o sector selectivo.
20:30h. Comienzo entrega de premios en la Feria de Muestras de Calamocha.

Clasificación Campeonato de España de Pilotos
1. Rubén Gracia, 35 puntos.
2. Luis Recuenco, 30.
3. Antonio López, 27.
4. Albert Roquet, 25.
5. Alberto Dorsch, 23.

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Mitsubishi 166 puntos.

Clasificación Mitsubishi Evo Cup
1. Rubén Gracia, 10 puntos.
2. Luis Recuenco, 8.
3. Antonio López Collado, 6.
4. Miguel Ángel Domingo, 5.
5. José Luis Iañez, 4.

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga el díptico con la información, recorrido y horarios de interés: Pincha aquí

Tiempos on line: Pincha aquí