El Andaluz de Circuitos disputó su primera cita puntuable en el Circuito de Guadix, en una prueba organizada por Automóvil Club Granada 2001, que era puntuable para Turismos, Históricos, Clásicos, Fórmula Mix y Trofeos por Clases de Turismos, así como para la Copa “Joyería Sánchez” y para la Copa “Ávila & Garces”

 

La primera cita del Andaluz se celebró en Guadix, de manera íntegra en un día, y bajo el formato habitual de entrenamientos cronometrados y dos carreras.

Entre los Turismos, dominaron los Hyundai Coupe.
Álvaro Huertas marcó el mejor tiempo desde los entrenos oficiales, en los cuales Jorge Cabezas le seguía a una distancia mínima con el Ibiza SC Trophy. Luego venía otro Coupe, el de Alfonso García, con Alba Cano y su Clío también muy cerca, mientras que 5º y 6º eran Vincenzo Grecco – Coupe – y Manuel Servillera Peugeot 207, respetivamente.
En la primera de las carreras Álvaro Huertas logró imponerse, por delante de Fernando Servillera, al igual que en la segunda, aunque con menos margen  de ventaja en ésta (ambos con Hyundai Coupe). Lo único que varió fue el tercer escalón del pódium, que en la primera de las carreras fue para Alfonso García, completando el triplete de los “Coupe”, mientras que en la segunda fue para Jorge Cabezas y su Ibiza SC Trophy.
Todos estos pilotos de la Clase D2 coparon las primeras posiciones, destacando entre sus perseguidores Ignacio Fernández, que con el Mazda MX5 fue el 1º de D1 en ambas carreras.
Con estos resultados, Huertas se coloca como líder de la general provisional, con Fernando Servillera a 9 puntos, seguido por numerosos pilotos muy igualados.

En la modalidad de Históricos, el debutante Humberto Janssens logró imponerse en ambas mangas de carrera, consiguiendo con su Porsche 944 Turbo Cup ser el más rápido de todos los Turismos. Por detrás de él, en Históricos, quedaron los habituales de la que ahora se denomina Copa «Avila & Garces».
Esta Copa, recoge a los vehículos de la extinta Copa Colombes, con lo que siguen participando esos Golf.
En Guadix, en esta primera cita, el inglés Peter Bowerman empezó tal cual terminó el año, es decir, logrando un doblete. En el pódium alternaron posición en cada una de las dos mangas de carrera Enrique Cirre e Ignacio del Valle, siendo cuarto Stephen Patrick. Por tanto, la general queda comandada con Bowerman al frente seguido de Cirre y Del Valle empatados a puntos.

Debutó también en Guadix la Copa «Joyería Sánchez» para vehículos de la Clase D1 y con neumático proporcionado por el suministrador oficial de la Copa.
Ignacio Fernández Crehuet, consiguió con el Mazda MX5 imponerse en las dos carreras, seguido por José Manuel Quesada y Adrián Arroyo en la primera de las carreras, y por éste último (en esta ocasión segundo) y Alejandro Martín en la segunda. Crehuet se coloca al frente de la general, seguido de Martín y Quesada.

Por último, debe reseñarse, que el triunfo en Fórmula Mix fue para Collin Bain con Radical SR3.

ENLACE A CLASIFICACIONES GENERALES PROVISIONALES

La siguiente prueba del Andaluz será nuevamente en Guadix, el 23 de Junio, y se aprovechará que este Circuito tiene las medidas óptimas de seguridad, para desarrollar el meeting en sentido inverso al habitual.