El próximo fin de semana arranca en el Autódromo Internacional del Algave la temporada 2013 del Campeonato de España de GT / Iber GT compartiendo parrilla con los vehículos participantes en el Internactional GT Open.

 

 

El Circuito de Portimao ya está preparado para vivir el debut en este 2013 del Campeonato de España Iber GT que tendrá lugar los días 11 y 12 de Mayo en suelo portugués. Tras las sesiones de tests el jueves, los entrenamientos libres comenzarán el viernes, mientras ya el sábado, tendrá lugar la primera carrera (70 minutos) y el domingo la segunda (50 minutos). Los participantes del Iber GT y el GT Open competirán conjuntamente en ambas.

Además se disputarán las carreras del European F3 Open, Super Seven by Kia y la Single Seater Series; que completaran un emocionante fin de semana de carreras.  

El horario del meeting puede descargarse desde aquí: Horario

 

El Campeonato de España Iber GT tendrá este año una parrilla sumamente competitiva tanto en calidad como en cantidad y, así, alrededor de veinte vehículos estarán en la parrilla de salida de uno de los campeonatos de GT más veteranos en los circuitos europeos.
El hecho de poder compatibilizar en tres meetings el Campeonato de España Iber GT con el International GT Open junto a las dos carreras en formato de resistencia del Endurance Trophy Iber GT en Valencia y el Jarama, han motivado a un buen número de equipos a participar en los campeonatos de GT Sport.

 

Recordemos que, tras el estreno en Portugal, el Campeonato de España de GT visitará Jerez, los días 15 y 16 de Junio, y tras el descanso veraniego el trazado madrileño del Jarama – 14 y 15 de Septiembre-, Valencia -12 y 13 de Octubre-, para terminar en la siempre multitudinaria cita de Barcelona – 9 y 10 de Noviembre-.
Las carreras de Madrid y Valencia, en formato de resistencia, permitirán la participación de hasta tres pilotos por coche y en ellas la estrategia jugará un papel fundamental.