Gorka Antxustegi y Xabat Urresti se hacían este pasado sábado con el XIV Rallysprint de Azpeitia, cuarta cita del campeonato vasco de rallysprint, que consistía en tres pasadas al tramo cronometrado de 10,7 kilómetros. El día discurrió soleado, pese a ello, 13 de los participantes no lograban finalizar la prueba, a causa de salidas de carretera y averías mecánicas.

Antxustegui

©Aitzol Madinabeitia

Aingeru y Angel Castro con el BMW M3 se hacían con el mejor tiempo en el primer paso, Iker Gayoso y Diego Fernández con el Mitsubishi Lancer EVO IX en el segundo, y Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con el Peugeot 205 Rallye en el tercero. Estos últimos eran al final los que se hacían con la prueba aventajando en 0,8 segundos a Joxe Labaka y Eli Bergara que corrían con el Mitsubishi Lancer EVO V. En tercer lugar, terminaban a cinco segundos del ganador Iker Gayoso y Diego Fernández.

XIV Rallysprint de Azpeitia 2013

©Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clases fueron Egoi Muguerza y Félix Elosegui con el Opel Manta en clase 9 o históricos, Iker Gayoso y Diego Fernández con su Mitsubishi Lancer EVO IX en clase 6, Joxe Labaka y Eli Bergara con el Mitsubishi Lancer EVO V en clase 5, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205 Rallye en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 en clase 3, Egoitz y Xabi Mujika con su Citroën Saxo VTS en clase 2 y Ibai Agirre y Ander Ginea con el Peugeot 106 en clase 1. En el trofeo vasco de formula libre, conseguían la victoria Jonathan Gago y Aitor Bergara con su BMW E30.

XIV Rallysprint de Azpeitia 2013

©Aitzol Madinabeitia

Iker Gayoso:» Estoy conforme con el tercer puesto final que he conseguido en esta cita, ya que el objetivo que me había marcado de antemano era estar en el podium final, y de paso conseguir la victoria entre los vehículos de mi Clase y de mi Grupo, como así ha sido. Visto como ha trascurrido la prueba, y tras conseguir el scratch en el segundo tramo del día, he intentado luchar por el triunfo absoluto en la última «especial», pero pequeños problemas con el turbo de mí vehículo me han impedido sacarle el máximo rendimiento al mismo».

Vídeo Rallysprint Azpeitia 2013 by IxmaelRacing

DE INTERES

Clasificación completa general en PDF: Pincha aquí

Clasificación completa fórmula libre en PDF: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí