Este pasado fin de semana, se celebró la 11ª edición del Rallysprint Virgen del Viso 2013 y 6ª edición de Clásicos, en la pequeña localidad de Salas. Prueba no puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint. El trazado constaba de 3 pasadas en el mismo sentido al tramo de Villamar- San Martín, con un recorrido total de casi 60 kms. Organizado por la Escudería CAUSA. Un total de 65 participantes tomaban la salida (61 en el apartado de velocidad y 4 en regularidad) y finalizaban un total de 59 equipos.

© A.R.P

El día no podía comenzar mejor. Una temperatura casi veraniega y un trazado en muy buenas condiciones. Empezaba marcando un ritmo inalcanzable el equipo formado por los hermanos Jº Ramón e Ignacio Rodríguez con su Mitsubishi EVO IX, que marcaban el primer tiempo en las 3 pasadas y se alzaban como ganadores de la prueba. La segunda y tercera posición fueron las mas disputadas durante todo el día. Pilotos como Adrián García, Luis Borra, Nacho González, echaban un pulso para logar el segundo puesto, siendo finalmente Nacho González y Tania Marcos con su Peugeot 205 GTI los que se lo adjudicaban y ganaban el grupo X.

© Pam Sport Foto

En el tercer puesto de la general scratch, después de una remontada en la 3ª pasada, fue para Luis Borra y Sergio Menéndez con su Renault Clío.

© Pam Sport Foto

En 4º posición quedaba finalmente el equipo formado por Adrián García y Adrián Pérez con su Peugeot 106 S16, que se adjudicaban el grupo A.

© Pam Sport Foto

El grupo N se lo llevaban Daniel Mieres y Ray Fernández con su Renault Clio que finalizaban en la 6ª posición de la general. El primer clasificado en el grupo XS fue Pelayo Beteta y Fernando, con su Peugeot 106 que finalizaban en la 24º posición de la general. Alberto Carrizo y Enol González, fueron los primeros clasificados del apartado de propulsión, quedando en la 11ª posición.

© Pam Sport Foto

También se disputaba la nueva Quintana Cup, en la que vencían Rodrigo Beteta y Coral Velasco, con su Peugeot 206 quedando en el puesto 19 de la general.

© Pam Sport Foto

En el apartado de regularidad la victoria fue para Víctor Iglesias y David Suárez con un VW Golf GTi.

© Pam Sport Foto

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí