La versión de calle del Polo R WRC 2013, del cual sólo se fabricaran 2500 unidades, es la apuesta de la marca tras instaurarse esta como equipo oficial dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC. Este nuevo vehículo llega con el carácter que la marca esta aportando, a la par que ganando, en el WRC puesto que este modelo recuerda a los que se están utilizando en dicho campeonato.

Volkswagen Polo R WRC 2013

©Volkswagen

Exteriormente se aprecia su pintura blanca, franjas azules y grises, parachoques estilo WRC y llantas de aleación de 18 pulgadas, o faros de xenón con alumbrado en curva.

Bajo el capó, el Polo R WRC presume de un potente propulsor: el motor 2.0 TSI entrega 220 CV, produce 350 Nm de par motor y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos, con cambio de marchas es manual de seis velocidades.

Volkswagen Polo R WRC 2013

©Volkswagen

Interiormente destacan los asientos en tapicería de Alcantara y calefactados, mientras que el volante tiene una decoración específica y los pedales son de aluminio, al más puro estilo racing. También es destacable el climatizador o el equipo de sonido RNS 315.

El nuevo GTI es el referente de máximo equilibrio entre los compactos deportivos y el creador de un nuevo segmento. Sus señas de identidad son deportividad y tecnología con el ADN de Volkswagen y la esencia del espíritu de un mito.

Volkswagen Polo R WRC 2013

©Volkswagen

El precio de esta joya es de 34.650 euros, las cuales se comenzarán a entregar en el último trimestre de 2013.