La historia continúa… así se puede valorar la vuelta de Honda Motor a la Formula 1 puesto que a partir de la temporada 2015 la marca volverá en un proyecto conjunto con la corporación McLaren.

Australia 1989

©Honda

Así la marca nipona se encargará del desarrollo, la fabricación y el suministro de motores, incluyendo el sistema de recuperación de energía, mientras que McLaren desarrollará y fabricará el chasis, y gestionará el nuevo equipo, McLaren Honda.

Desde 2014, las nuevas regulaciones de la F1 requerirán la introducción de motores turbo 1.6 litros de inyección directa con sistemas de recuperación de energía. La oportunidad de desarrollar estas nuevas tecnologías mediante el reto que supone la competición, ha sido clave para que Honda decidiera participar en la Fórmula 1. A lo largo de su historia, Honda se ha movido siempre impulsada por la pasión de mejorar la eficiencia de sus motores de combustión interna, y en los últimos años, por el desarrollo de tecnologías de gestión de la energía, como los sistemas híbridos. La participación en la Fórmula 1 bajo las nuevas regulaciones fomentará todavía más el progreso tecnológico en estas áreas. Además, una nueva generación de ingenieros de Honda podrá experimentar los retos y emociones de formar parte de la máxima categoría de la competición automovilística.

Brasil 1989

©Honda

Se ha comentado…

Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor: “Desde su establecimiento, Honda ha sido una Compañía que ha ido creciendo a través de los retos de la competición. Honda cuenta con una larga tradición en el desarrollo de nuevas tecnologías y motivación de sus empleados a través de la participación en la más prestigiosa de las competiciones automovilísticas.»

Martin Whitmarsh, CEO de McLaren Group Limited: “Los nombres McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1, y, para todos aquellos que trabajan en una de estas Compañías, el peso de nuestros pasados logros conjuntos pesan a nuestras espaldas. Pero también marca la ambición que compartimos de querer llevar de nuevo a McLaren Honda a lo más alto de la Fórmula 1. Tenemos un gran legado conjunto, y estamos totalmente comprometidos en mantenerlo”.

Jean Todt, President de la FIA: «Estoy muy contento de saber que Honda ha tomado la importante decisión de volver a la Fórmula 1 con McLaren en 2015. La introducción de nuevos motores el año que viene, bajo la forma de 1.6 litros, V6 con inyección directa y recuperación de energía, es un excitante reto y demuestra la visión de futuro del deporte del motor. Estoy seguro de que Honda va a ser un fuerte competidor en los próximos años.”

Bernie Ecclestone, CEO de Formula One Group: «Es un gran placer ver a Honda de nuevo en la Fórmula 1. Su tecnología de motores y su pasión por la competición de motor hacen de ella un competidor natural de la Fórmula 1.”

Anthony Davidson Honda Sepang 2006

©Honda

Historia de la participación de Honda en la F1

1964 – 1968: Participa como equipo Honda, incluyendo el motor y el chasis
1983 – 1992: Participa como proveedor de motores. Gana cinco campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores durante seis años consecutivos
2000-2005: Participa como proveedor de motores y desarrollador conjunto de chasis
2006-2008: Participa como equipo Honda, incluyendo el motor y el chasis

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1