La segunda cita del Trofeo RACE de Turismos TRT llega este fin de semana, concretamente el sábado 18 de Mayo al Circuito del Jarama. Las parrillas volverán a ser muy nutridas puesto que 40 equipos han formalizado la inscripción, de nuevo colocando a este campeonato como uno de los de referencia de circuitos de nivel regional pero volviendo a ser referencia entre todos los que se disputan a nivel nacional.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport llegará a la cita con un total de cuatro vehículos volviendo a ser uno de los equipos que de nuevo más competidores aporte a la prueba.
Palomino

©SMC Junior Motorsport

 División II – Clase 3
El madrileño Francisco «Paco» Palomino, Renault Clio Sport, regresa a la cita madrileña tras el sabor agridulce que le deparó la primera prueba puntuable del certamen donde tras problemas mecánicos tuvo que abandonar. En esta volverá a tratar de imponer su gran pilotaje que ya le hiciera en 2012 ganador de la categoría y con ello resarcirse de lo acontecido en el inicio del campeonato.
Novo

©SMC Junior Motorsport

Uno de los pilotos también a tener en cuenta será el jovencísimo piloto asturiano de 15 años Alex Novo, a los mandos de un MINI Challengue, quién llega a esta cita tras superar con nota su debut en este campeonato de turismos tras su paso anterior por el mundo del karting. En esta se espera que el joven piloto siga sumando así a su proyecto deportivo en clara  ascensión y muestre de nuevo su gran nivel de pilotaje, todo ello creciendo y desarrollándose en una disciplina aún nueva para él puesto que esta será la segunda prueba puntuable donde se ponga a los mandos de un turismo.
Llorente

©SMC Junior Motorsport

Otro de los pilotos que habrá que seguir con atención será la carrera del joven Jesús Llorente, a los mandos del MINI Challengue de Pilot, quién ya dejó un excelente sabor de boca y una clara ascensión en pista en su debut deportivo, en la primera cita del TRT. El madrileño llega de nuevo con ánimos de seguir mejorando y aprendiendo en competición, aspecto que a buen seguro tratará de seguir progresando de nuevo en pista.
Ruiz

©SMC Junior Motorsport 

División I – Clase 2
En la clase pequeña el experimentado piloto Moisés Ruiz, con un Peugeot 207 Challenge, llegará a la cita tras el importante golpe de moral acontecido en la primera de las pruebas del campeonato regional donde tras un largo periodo de inactividad se mostró muy combativo e incluso se situó cerca del podium en una de las carreras. En esta se espera que el nivel de mejora mostrado pueda verse refrendado con la posibilidad de alcanzar el podium, aspecto que será el próximo paso posiblemente alcanzable.

Horarios 2ª meeting TRT Trofeo RACE Turismos
Sábado, 18 de Mayo
08.00 – 09.00 División I y II Verificaciones Administrativas
08.00 – 09.00 División I y II Verificaciones Técnicas y Medición de sonido
08.00 – 09.00 División I y II Entrega de transponders ( Torre – cronometraje)
09.00 División I y II Briefing Trofeo RACE de Turismos
09.30 – 09.40 División I Clase 1 + 2 Entrenamiento NO cronometrado 10’
09.40 – 10.05 División I Clase 1 + 2 Entrenamiento cronometrado 25’
10.15 – 10.25 División II Clase 3 + 4 Entrenamiento NO cronometrado 10’
10.25 – 10.50 División II Clase 3 + 4 Entrenamiento cronometrado 25’
11.05 Trofeo RACE de Turismos División I Clase 1 + 2 1ª Carrera ( 9 v. )
11.40 Trofeo RACE de Turismos División II Clase 3 + 4 1ª Carrera ( 9 v. )
12.15 Trofeo RACE de Turismos División I Clase 1 + 2 2ª Carrera ( 9 v. )
12.50 Trofeo RACE de Turismos División II Clase 3 + 4 2ª Carrera ( 9 v. )

DE INTERES

Clasificación general Clase 3: Pincha aquí
Clasificación general Clase 2 : Pincha aquí