Los días 19 y 20 de Mayo tendrá lugar las 24 Horas de Nürburgring, una de las pruebas de resistencia al volante más importante del mundo. Peugeot participa en esta competición como punto final a “208 GTi: Racing Experience”. “208 GTi: Racing Experience” es el programa llevado a cabo por la Marca para buscar embajadores europeo para el nuevo 208 GTi. Los ocho elegidos, entre los que figura el español Gonzalo Martín de Andrés, han tenido que superar una serie de pruebas clasificatorias para asegurarse una plaza en estas 24 Horas. Entre ellas figura la participación en el Campeonato de Resistencia VLN 2013 del pasado 14 de abril que finalizó con victoria de clase para Peugeot. Peugeot Sport ha desarrollado una versión específica del nuevo 208 GTi para rodar en el circuito conocido como el infierno verde. Entre sus principales características se encuentra su motor de más de 300 CV, su poderoso sistema de frenado, el depósito de 100 litros y un peso de 990 kg. Esta preparación exclusiva está enfocada para uno de los escenarios más difíciles y exigentes del mundo de la competición.

Peugeot Sport 208 GTI 2013 Nürburgring

©Peugeot

Tres unidades de estos 208 GTi exclusivos tomarán partida en las 24 Horas de Nürburgring junto a más de 200 otros vehículos participantes. Además del número de participantes, las características de este circuito convierten a esta prueba en un escenario reservado para los mejores: desde sus 26 kilómetros de longitud hasta los acusados cambios de nivel, con una diferencia de 300 metros entre el punto más alto y el más bajo. “Racing Experience” es un programa desarrollado por Peugeot para acompañar el lanzamiento comercial del nuevo 208 GTi.

Gonzalo Martín de Andrés: “Las primeras sensaciones son muy positivas y el comportamiento del GTi es excelente. Responde por completo a las expectativas. Las primeras sensaciones son muy positivas y el comportamiento es excelente. Ojalá podamos añadir un capítulo de éxito más a la larga historia de Peugeot en el mundo de la competición. La presencia en las 24 Horas de Nürburgring es una oportunidad muy bonita y muy especial. El ambiente es excepcional y la configuración del circuito, la exigencia y el alto nivel de competitividad hacen que sean una experiencia única para los pilotos y para los espectadores”.

DE INTERÉS

Seguimiento on-line vía televisión: Pincha aquí