Por tercer año consecutivo, vuelve uno de los eventos más esperados al Circuito del Jarama, el Jarama Vintage Festival, que durante dos días nos trasladamos a la maravillosa época de competición de los años 70 y 80.

Podremos disfrutar de exhibiciones de 2 y 4 ruedas, con infinidad de actividades para todos los públicos y gustos!

Oportunidad de volver a vivir las emociones de ver a maquinas y pilotos de ensueño, un paddock que volverá a sentir la esencia de las carreras de antaño, donde todo era más familiar y accesible y que nos sigue maravillando a día de hoy.

© Jarama vintage festival

Ángel Nieto estará el sábado y domingo sobre la pista del Jarama en un fin de semana de auténtica nostalgia. Junto a él, nombres como Aspar, Carlos Cardús, y así hasta 60 nombres del motociclismo mundial se darán un baño de gloria recorriendo la pista. En el mundo del automovilismo será Luis Pérez Sala quien pilotará un auténtico Fórmula 1, que será otra de las atracciones, puesto que seis de los bólidos del equipo Lotus estarán también el sábado y domingo en el Jarama Vintage Festival.

Otros campeonatos también ocuparán la pista, como los Historic Endurance Racing: SporPrototipos, Turismos y GT anteriores a 1975, o los Caterham Super Seven. Las motos monocilíndricas, el motocross vintage y el trial clásico también llenarán de olor a gasolina el circuito.

Jarama Vintage Festival contará este año también un un gran mercado –ClassicAuto Summer– ofreciendo objetos de colección, automobilia… y hasta coches reales a la venta. Como ya viene siendo tradición, tendremos también la espectacular carpa de Circo, donde habrá actuaciones para niños y grandes; con actores, figurantes -y no pocos espectadores disfrazados de época-.

Los vehículos clásicos circularán de nuevo por el paddock, y contaremos con un Campamento Militar de la II Guerra Mundial montado por asociaciones de Reconstrucción Histórica, luciendo sus uniformes, blindados y artillería.

Clubes Clásicos y coleccionistas aportarán sus mejores vehículos de dos y cuatro ruedas para componer exposiciones, en muchos casos dinámicas, porque también hay exhibiciones y desfiles en pista; hasta grandes marcas como Renault aprovecharán el Jarama Vintage Festival para celebrar su 60 Aniversario, organizando una gran exposición de vehículos clásicos de su marca, especialmente los 4/4 y Alpine. Seat  tendrá una muestra de su Colección de Vehículos Históricos. Alfa Romeo también estará presente, con una sorpresa muy especial.

Se presenta un fin de semana apasionante en el Jarama para los amantes de las 2 y 4 ruedas…  ¿Te lo vas a perder?

DE INTERÉS

Horario en pista

Horario en Paddock

Para más info