Atípica cita la vivida este fin de semana en la ya tercera cita del Campeonato de España de Rallyes TT, en el II Rallye Tierras Altas de Lorca 2013, puesto que tras dos jornadas la clasificación en sus primeros puestos ha sido muy diferente a las anteriores citas, alzandose con la victoria final el Toyota Land Cruiser de José Antonio Hinojo y Xavier Blanco.

La cita comenzó con una super especial el sábado de 7 kilómetros donde el Bowler Nemesis de José Zaragoza marcaba la pauta por delante de Gracia y de Guerrero. Ya en la jornada de tarde tras un sector selectivo de 138 kilómetros el más rápido era José Antonio Hinojo quién hacía un gran tramo y se alzaba con el liderato provisional por delante de Gem y Blazquez que posicionaba el Polaris RZR en tercera posición provisional.

Hinojo

©Prensa Zona Racing

Ya en la segunda de las jornadas, celebrada hoy domingo, el que marcaba la pauta era tras el primer tramo de 138 kilómetros, era de nuevo el almeriense Hinojo que ampliaba así su margen de liderato. Por detrás rodando con muy buenos tiempos se colocaban Guerrero y Servía, este último reenganchado en modo Super Rallye tras su abandono el sábado. En dicho tramo Blazquez cogía la segunda posición provisional tras ceder Gem más de dos horas con respecto al de Polaris.

En el último tramo de la jornada Hinojo se relajaba y administraba una importante diferencia haciéndose con el mejor de los cronos tras este tramo de 90 kilómetros el catalán Servía por delante de González y Gem. Así José Antonio Hinojo y Xavier Blanco se hacían con una cita trabajada y finalmente conseguida, ganando además la categoría T2. El pódium lo completaban Marc Blazquez e Ignacio Santana que finalizaban segundos y eran los ganadores de la categoría Buggies con su Polaris RZR, y Alejandro Gem y Cristóbal Pérez que eran terceros y ganadores de la categoría T1 con su Toyota Land Cruiser. En el apartado de Históricos la victoria correspondía a los manchegos Miguel Ángel Domingo y Santiago Juarranz en su precioso Mitsubishi Montero.

Importante y destacable era el coche frontal entre Dorsch y Gracia, tras una confusión en el itinerario del primero provocada por el polvo, aspecto que hacía que debierán  abandonar la cita y dejar escapar unos puntos muy importantes de cara tanto a la general final como a la categoría T2. En la general del campeonato de nuevo Recuenco ha cogido unos puntos de oro al finalizar sexto en esta cita y continúa liderando la misma.

Servia

©KH7 Press

Josep Mª Servià: “Está claro que una vez abandonas y pierdes toda opción a la victoria, sólo te queda pelear por las victorias parciales y, de paso, probar el vehículo. Nuestra L200 lleva un motor V8 que estrenamos en la anterior carrera y eso siempre implica tener que hacer algunos ajustes para conseguir una buena puesta a punto y fiabilidad mecánica. Y es normal que en las primeras carreras aparezca algún problema. »

Alberto Dorsch: «Mal final de carrera para nuestro equipo. Una confusión en una horquilla poco visible nos hizo volver al camino en sentido contrario y no se pudo evitar la colisión con el coche que nos precedía, siendo este nuestro amigo Rubén Gracia. Los dos coches están muy dañados pero los cuatro estamos bien. Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad y vuestros mensajes de apoyo.

Clasificación Scratch Campeonato TT II Rallye Tierras Altas de Lorca 2013

1ºJose Antonio Hinojo Lopez Xavier Blanco Garcia Toyota Land Cruiser 06:10:33.000
2ºMarc Blazquez Roura Ignacio Santamaria Polaris Rzr +06:56.000
3ºAlejandro Gem Socias Cristobal Perez Caparros Toyota Land Cruiser +07:01.000
4ºFrancisco Javier Guerrero Guibaja Antonio Martin Sierra Mitsubishi Montero Did +15:22.000
5ºJesus Camara OrdoÑez Daniel Camara OrdoÑez Mitsubishi Montero +20:10.000

Ver toda la clasificación: Pincha aquí

Next round

La próxima cita será la Baja España Aragón, que se disputará del 19 al 21 de julio.