Después de casi seis horas sobre su moto y 423 Km. de especial, el piloto del Team BURN-XRAIDS continúa ascendiendo puestos en la clasificación general y se sitúa en estos momentos en vigésimo tercer lugar, tras finalizar el vigésimo cuarto de la etapa.

ETAPA 5
Calama / Iquique
Total 459 Km.
Enlace 36 Km Especial 423 Km
Jueves 06/01/2011

La 5ª especial del Rally ha llevado a los corredores a Iquique, a orillas del Oceano Pacífico, enfrentándose durante la etapa a muchas dificultades, entre ellas la navegación. Todo comenzó por un recorrido pedregoso y abrupto, para luego transitar por tramos fuera de pista en un salar y finalizar un erg de dunas al estilo africano, donde saber orientarse ha sido muy importante.

El de Benicarló ha comenzado con tranquilidad en unas pistas rocosas, después ha venido el «mar de sal» y la verdad que ahí también se lo ha tomado con calma dado los peligros constantes en esa zona, pero en los últimos 100 Km. ha ido rápido y ha disfrutado en un cordón de dunas con un final apoteósico para los que buscan sensaciones fuertes, pues una bajada de casi 3 Km. y una pendiente media del 32 %, hace vibrar a cualquiera. Finalmente Pellicer ha cruzado la meta de la quinta especial en vigésimo cuarta posición con un tiempo de 05:56:42 y se sitúa en vigésimo tercer lugar en la clasificación general.

José M. Pellicer: Ha sido una etapa dura, ya no por los kilómetros y por donde ha pasado la misma, sino porque llevamos horas de sueño perdidas y el cansancio se va acumulando.
Hoy, en una etapa puramente dakariana y de mucha navegación, he seguido en mi línea y no he tenido prácticamente problemas, tan sólo una pequeña caída sin consecuencias. La última parte de la especial ha sido muy atractiva, sobre todo la bajada de la última duna con muchísima pendiente. Mañana nos espera otra buena jornada de las que me gustan y espero poder seguir como hasta ahora.

Mañana la carrera rozará la frontera con Perú y llegará hasta Arica. Una etapa de 721 de los que 456 serán contra el crono. Especial muy dura la que espera a los participantes del Dakar, en la víspera de la jornada de descanso.

Fuente: Dgomedia