Con algo menos de participación que en la primera de las citas puntuables, la de Cerverá, se disputaba ayer sábado la segunda de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra  2013 (CERT), con epicentro en la localidad murciana de Lorca, dentro del II Rallye Tierras Altas de Lorca 2013.

La prueba comenzó muy bien para los intereses del equipo Oscar Fuertes-Lucas Cruz puesto que lograban el scratch en los dos primeros tramos. Desafortunadamente, el motor de su Mitsubishi cedía antes de la tercera especial, obligándoles a abandonar cuando ocupaban la primera posición de la general y parecían encaminados a lograr una espectacular victoria. El relevo le tomaba Xevi Pons, que le tomaba de nuevo la medida a los tramos murcianos y se hacía con grandes cronos, aunque en el cuarto tramo de la jornada este veía como se le escapaban unos segundos de oro al romperse un palier de su Mitsubishi que le hacía perder 36 segundos, por lo que se veía relegado a la segunda posición justo detrás de un inspiradísimo Climent Domingo.

Pons

©Prensa Zona Racing

Ya en los tramos de la tarde el catalán Pons, con el coche reparado, el catalán salio a por todas a los tramos habido de recuperar el liderato, aspecto que logró en la primera pasada por el tramo C. Desde esta especial encadenaba un total de cuatro scratch que le daban la victoria final de la prueba y el poder ampliar el liderato. La segunda posición final era para Domingo-Venceslao que demostraban que también son muy rápidos fuera de Cataluña. Cerraban el pódium los gallegos Juan P. Castro y Juan José Leal.

Aldecoa

©Press RMC

En 2 Ruedas Motrices la victoria era para Nil Solans tras una dura lucha con el madrileño Manuel Manzanilla al que venció por tan solo ocho segundos. Completó el pódium Juan Carlos Aguado con su Ford Fiesta R2. La categoría de Grupo N era para el ganador de la prueba en la primera edición Albert Llovera, quién aparte de llevarse la categoría se quedaba a tan sólo 15 segundos del pódium.

Llovera

©Fotoesport

La Mitsubishi EVO Cup iba a parar a manos del ganador de la prueba Xevi Pons, segundo ha finalizado Carlos Aldecoa y tercero Francisco Hernández. El ganador del salto I Trofeo Tierras Altas de Lorca era Juan Carlos Aguado con un espectacular salto de unos 10 metros.

Aguado

©Press RMC

Xevi Pons: «Ha sido un rallye muy duro. La gravilla existente en los primeros tramos nos perjudicó al ser nosotros los que abríamos la competición, y el problema sufrido con el palier fue otro inconveniente al que nos tuvimos que enfrentar. Pero por la tarde ya sin problemas corrimos mucho para conseguir el triunfo, y hemos cumplido las expectativas. Éste resultado nos viene muy bien para confirmarnos en el liderato del certamen de tierra, y nos da mucha moral al mismo tiempo para retomar el próximo fin de semana el campeonato de asfalto, con el Rallye de Ourense».

Albert Llovera: «Sin duda hubiéramos firmado el resultado que hemos conseguido antes de empezar, pero haber perdido la cuarta plaza por 3” y una plaza en el podio absoluto por 15”, … esta claro que la próxima vez hay que correr un poco más.. Estoy muy contento por un resultado que rompe la racha negativa de las últimas pruebas. Además, el trato que me han dispensado en Lorca ha sido exquisito, tenía ganas de corresponder al ánimo que en todo momento me han dado los miembros del Automóvil Club de esta localidad y de los aficionados en general con un buen resultado.Ante todo cabe decir que en general el Abarth ha respondido muy bien a las exigencias que le hemos planteado, A pesar de todo al final del segundo bucle de la mañana hemos visto una pequeña fuga de aceite, concretamente en el vaporizador de este elemento, y hemos tenido un pequeño susto. Hemos optado por perder algo de potencia, reprogramando la electrónica, y de esta manera evitar riesgos.»

Oscar Fuertes: “Esto es una piedra en el camino, era nuestro rallye, lo íbamos dominando hasta que nos sucedió. Está claro que no poder puntuar en una prueba nos perjudica, pero soy optimista y luchador y sé que aún no está todo perdido. Hoy nos ha pasado a nosotros pero nadie está libre de nada. Seguiré luchando junto a Lucas para conseguir nuestros objetivos.»

Gustavo Sosa: “Nos persiguieron los problemas y no disfrute en absoluto. Aquí en Murcia me he vuelto a sentir competitivo. En el primer rallye no pude ver de qué era capaz y la verdad es que estoy sorprendido. Es más fácil de conducir y puedes ir muy rápido sin ir tan al límite pilotando. Me quedo con estas dos sensaciones tan positivas”.

Fuertes

©Infova

Clasificación Scratch II Rallye Tierras Altas de Lorca 2013

1.-Pons-Amigo (Mirtsubishi Lancer Evo X) 1h03’01”
2.-Domingo-Venceslao (Mitsubishi Lancer Evo X) a 0’31”
3.-Castro-Leal (Subaru Impreza) 4’38”
4.-Aldecoa-Sarasua (Miotsubishi Lancer Evo X) a 4’50”
5.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 4’53”

Ver toda la clasificación: Pincha aquí