Una de las cosas que más gustan a los amantes de los automóviles es el poder llegar a tener entre las manos un superdeportivo. Dichos vehículos, en demasiados casos inaccesibles económicamente para una inmensa mayoría de los mortales, son deseados y apreciados por una amplia mayoría, aunque la economía muchas veces no permita ni tenerlo ni sentirlo.

Hace no mucho el poder conducir-pilotar uno de estos superdeportivos estaba al alcance de muy pocos, pero las empresas de experiencias de aventura o bien las alquiladoras han dado un soplo de aire fresco al sector y ahora el poder tener en las manos uno de estos es ahora mucho más fácil.

Experiencia Ferrari Formula GT

© Formula GT

Experiencias con un superdeportivo

Muchas son a día de hoy las empresas que permiten el poder disfrutar y pilotar un superdeportivo, pero al contrario de lo que se hace con los alquileres, estas experiencias suelen realizarse en circuitos cerrados y con una duración muy determinada de vueltas a dicho trazado.

La gama que nos podemos encontrar aquí es más que diversa desde los Ferrari, pasando por Porsche o Audi entre otras, con modelos top. En esta ocasión en función del vehículo seleccionado y el número de vueltas o tiempo a realizar será más o menos económico, aunque esta opción no deja de ser para poder sacarte la espinita de poder ponerte a los mandos de uno de estos vehículos.

BMW M6

©SIXT

Alquiler de un superdeportivo

La empresa Sixt es una de las pioneras en España de empresas alquiladoras en donde se pueden alquilar, mínimo para un día, auténticas joyas de la automoción en la que destacan Porsche 911, Porsche Panamera, Porsche Cayenne, Aston Martin o las nuevas introducciones de los BMW M3 y M6. Estas joyas se pueden encontrar en diversos puntos de España como la Costa del Sol, Barcelona y Madrid.

Los precios, al contrario de lo que se pueda pensar, son contenidos y el poder darse un capricho esta mucho más cerca de ahora sí una amplia mayoría y al contrario que ocurre con las experiencias en pista esta acción te permite disfrutar algo más de estas joyas, sin pensar en el tiempo, sólo habrá que pensar en el combustible que se gasta y los días para los que lo hemos alquilado.