El pasado sábado, se disputó la undécima edición del rallysprint de San Miguel, sexta prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint, en la que Iker Gayoso y Diego Fernández se hacían con la victoria. La prueba consistía en recorrer tres veces el tramo de 5,5 kilómetros que unen Bolíbar y Munitibar, en la cual catorce de los treinta cuatro participantes, no lograban concluir la prueba.

XI Rallysprint de San Miguel 2013

©Aitzol Madinabeitia

Iker Gayoso y Diego Fernández con su Mitsubishi EVO IX, conseguían ser los más rápidos en las tres pasadas, logrando un tiempo final de 9 minutos y 56 segundos. Por detrás, finalizaban con otro Mitsubishi EVO IX Iban Tarsicio e Iñigo Peña a 8,8 segundos, que gracias a los puntos obtenidos siguen manteniendo el liderato en el campeonato. El tercer lugar, lo ocupaban Joxe Labaka y Aitor Otaegi con el Mitsubishi EVO V a 15,4 segundos de los vencedores.

XI Rallysprint de San Miguel 2013

©Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clases fueron Iker Gayoso y Diego Fernández con su Mitsubishi Lancer EVO IX en clase 6, Joxe Labaka y Aitor Otaegi con el Mitsubishi Lancer EVO V en clase 5, Jorge Rodríguez y Ander Bikandi con su Renault Clio Sport en clase 4, Rafa Díaz y Xabier Petralanda con el Renault Clio 16v en clase 3, y Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con su Renault Clio Sport clase. En el trofeo vasco de formula libre, conseguían la victoria Txus Jaio y Jesus Urkidi con su BMW 320i.

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí