Vuelve, un año más, la cita ineludible del calendario de motor regional en la zona «centro», el XXVIII Rallye Norte de Extremadura. De la mano de Escudería Plasencia, los próximos días 26 y 27 de Abril, los participantes tendrán que recorrer 148 kilómetros cronometrados de los 500 totales que conforman esta nueva edición y que abarcan esos bonitos parajes que nos ofrece la zona norte de la provincia de Cáceres.

Debido a su puntuabilidad para Madrid y Extremadura, siempre nos deja con lo mejor de cada casa y con el espectáculo y la emoción garantizados. Los cambios de asfalto en los tramos de este rallye son uno de los puntos fuertes, en ellos destaca la pericia y el nivel que venimos observando en anteriores ediciones. La lucha de poderes, entre los pilotos punteros de cada región, está servida.

Comprenderá el mismo formato que el pasado año, 12 tramos y un tramo espectáculo en el centro neurálgico de la prueba, Plasencia. Éste tramo espectáculo fue la novedad el pasado año y, con él, se pretende fomentar el automovilismo y facilitar su proyección hacia todos los publicos, poniéndolo en la puerta de sus casas y sin necesidad de desplazamientos. El año pasado se reunieron cerca de 3000 personas.

Rallye Norte de Extremadura 2013

©Escuderia Plasencia

El Berrocal, como tramo espectáculo, El Pinajarro, Lagunilla, Montemayor del Río, Arroyomolinos, Carlos V y Piornal, son los tramos que dan nombre a esta edición en la que, hace algunos años, en su primera edición, Luis Bravo e Ignacio Gay, tío de quien firma estas líneas, eran campeones a manos de un Renault 5 Turbo. Hoy, los tiempos cambian y el actual campeón del rallye en su edición anterior, monta un Mitsubitshi Lancer EVO X, Daniel Marbán y Victor Ferrero fueron los  campeones del pasado año y sus intenciones no serán menos que renovar victoria.

Desde aquí, insistimos en la colaboración del público. Debemos obedecer las normas de la organización y ser limpios en las cunetas de los tramos y en el tramo espectáculo. De nosotros y de nuestro civismo depende el tener nuevas ediciones de este gran rallye.

Horarios XXVIII Rallye Norte de Extremadura 2013
Día / Tramo / Hora 1ª y 2ª Pasada

Viernes 26 El Berrocal 22.00
Sábado 27 El Pinajarro 7.53 – 10.44
Sábado 27 Lagunilla 8.56 – 11.47
Sábado 27 Montemayor del Río 9.13 – 12.04
Sábado 27 Arroyomolinos 15.31 – 18.51
Sábado 27 Carlos V 16.20 – 19.40
Sábado 27 Piornal 16.35 – 19.55

DE INTERÉS

Galerías de fotos edición 2012 por Jorgefotoracing: Pincha aquí

Lista de inscritos provisional: Pincha aquí

Programa horario: Pincha aquí

Horario tramos: Pincha aquí

Roadbook: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí