El evento presentación de la gama F de Lexus, la terminación deportiva de la marca al estilo M en BMW o Brabus en Mercedes Benz, se ha colado entre los finalistas al premio como mejor evento presentación de los prestigiosos premios Evento Plus 2013. Dicho evento tuvo lugar en el año 2012, más concretamente en Noviembre, y supuso un reto para la empresa segoviana Uila Motor y Aventura, habitual empresa que gestiona los eventos y presentaciones tanto de Toyota como de Lexus para este grupo, acción que tuvo lugar en el aeropuerto de Ciudad Real.

Presentación gama F Lexus by Uila Motor y Aventura

©Lexus-Uila Motor y Aventura

El poder hacer de un aeropuerto una pista de pruebas y presentación de la gama deportiva, la F de Lexus, no sólo fue un reto sino que fue una acción de creatividad y de búsqueda de soluciones para adaptarse a tener un espacio determinado para cada uno de los modelos de la gama a la par que para realizar una completa presentación donde la extensa gama F de la marca fué protagonista.

La acción desarrollada a lo largo de una semana congrego a prensa especializada, rentistas, concesionarios… días que estuvieron marcados en contra por la climatología, aspecto que fue rival a batir para poder hacer de este un gran evento y que nada pudiese fallar.

Presentación gama F Lexus by Uila Motor y Aventura

©Lexus-Uila Motor y Aventura

Varias zonas para alcanzar diferentes objetivos

Una presentación de vehículos busca entornos diferentes y que estos se integren en dicha acción. La acción que se desarrolló en los diferentes edificios y pistas del aeropuerto de Ciudad Real fueron calculados a la perfección. El inicio de esta acción tuvo como inició la terminal de chek-in de dicha terminal. En la misma se daba la bienvenida en los mostradores de facturación para posteriormente realizar un briefing en la zona de espera de dicha terminal a la par que zona de exposición de la gama.

Posteriormente los invitados-prensa se dirigían a las diferentes zonas donde en cada una de ellas se probaba un modelo concreto de la gama teniendo para ello pistas diferentes tanto de asfalto como de off-road, adaptándose la misma al tipo de vehículo a probar, todo ello para conseguir que todos probarán de manera dinámica cada uno de los vehículos y por tanto cada una de las particularidades de cada modelo.

Presentación gama F Lexus by Uila Motor y Aventura

©Lexus-Uila Motor y Aventura

Una pista para alcanzar los 300 kilómetros 

Uno de los modelos que se presentó fue el Lexus LFA, un vehículo de 600.000 euros, donde la prioridad organizativa se baso en buscar un entorno sin riesgos donde se pudiera alcanzar los 300 kilómetros y frenar también sin riesgos. Finalmente una pista de dicha terminal fue la idónea para poder disfrutar de un vehículo y de una velocidad únicos.

Presentación gama F Lexus by Uila Motor y Aventura

©Lexus-Uila Motor y Aventura

Los pilotos y ex-pilotos parte importante

Muchas veces los organizadores de eventos no lo tienen del todo claro pero uno de los aspectos que dio importancia a este evento presentación fue el contar con 12 pilotos que han competido a nivel nacional e internacional. El poder contar con la experiencia de estos sentados a la derecha o a la izquierda de los participantes, según la prueba, los hizo dar un toque más de importancia y de nivel, puesto que estos al estar acostumbrados tanto a la velocidad como a poner a punto vehículos, fuerón indispensables para aportar un plus a la hora de que el usuario encontrará las sensaciones que estos vehículos aportaban.

La prensa valoro satisfactoriamente dicha presentación

Uno de los valores finales de este evento fue el que la prensa valorará dicha presentación como el «mejor test drive presentación de Europa», aspecto que dio importancia a un evento que de por si ya tuvo su complejidad para ofrecer una visión y entorno diferente a los habituales donde se suelen presentar muchos de los modelos que se lanzan anualmente al mercado.

Vídeo Lexus F-sport aeropuerto de Ciudad Real by motoryaventura

Los rivales
Dicho evento tendrá a varios rivales que optarán por tan prestigioso premio con Uila Motor y Aventura para optar al premio  como mejor evento presentación de los prestigiosos premios Evento Plus 2013. Dichos premios se otorgarán el próximo 3 de Julio en la plaza de toros de las Ventas, en Madrid. Los rivales a batir serán Bacus Eventos por la presentación BMW- Motor Munich conquista el cielo y Cheil Spain por el Lanzamiento Samsung Galaxy Note 10.1.

Nuestro favorito lo tenemos claro, veremos haber cual es el favorito para el jurado.