Xavi Forés su equipo Ducati Pompone y la nueva Ducati 1199 Panigale R son, sin duda, los principales y máximos candidatos a conquistar el título este año. Los hombres que trataran de impedírselo son: Carmelo Morales e Iván Silva, que le siguen en la general respectivamente. El piloto valenciano en las tres primeras carreras de la temporada ha conseguido dos victorias y un segundo puesto. Aun queda mucha temporada por delante y seguro que no se lo pondrán fácil los dos últimos campeones de la categoría pero es su espectacular arranque de temporada lo que lo coloca como favorito al título.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Iván Silva 3º – “Estamos pagando un poco el error de Motorland. Físicamente estoy bien, aunque no a tope, ya que hoy he salido a pista sin infiltrarme. Pero eso no es excusa. La verdad es que al no poder entrenar bien la semana pasada se puede decir que la moto para la carrera de hoy la empezamos a poner a punto este viernes. El tercero es un buen resultado, ya que a final de carrera la moto se me cerraba, por lo que he preferido conservar y no hacer una tontería por intentar atrapar a Morales y luego a Forés”.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Carmelo Morales 2º – Stock Extreme“Ha sido un fin de semana positivo pero no hemos podido ganar. De la carrera de Aragón a esta hemos dado un gran paso adelante; en cada sesión íbamos más rápido y lo hemos notado en carrera. Las tres primeras vueltas me han condicionado y no he podido engancharme a Forés. En cualquier caso, estos 20 puntos son muy buenos para el campeonato”.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Xavier Forés 1º -“He salido muy confiado en mi propio ritmo de carrera. Sabía que era capaz de rodar en 29 bajos y 30 altos, por lo que de mantenerme ahí sabía que tenía muchas posibilidades de ganar aquí. Este segundo triunfo es muy bueno porque me permite coger unos cuantos puntos más de colchón al frente del campeonato e irme de vacaciones hasta septiembre con los deberes hechos”.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

 

DE INTERÉS

Clasificación general provisional Stock Extreme: Pincha aquí

Galería de fotos by Trazando Fino: Pincha aquí

Galería de fotos by Best Lap Imagen Deportiva: Pincha aquí