Acaba de llegar a los concesionarios la nueva apuesta de Toyota en el Segmento C, el nuevo Toyota Auris Touring Sports 2013. Dicho modelo ha sido diseñado bajo las exigencias del mercado europeo, de ahí que de momento sólo vamos a tener el privilegio de contar con él en dicho mercado. El nuevo Auris Touring Sports desciende de la gama Auris, la cual se completa con este modelo familiar, al estilo de otras marcas que han tratado de hacer que el mismo modelo se pueda escoger en varias carrocerías.

Toyota Auris Touring Sports 2013

©Toyota

Uno de los puntos fuertes que tendrá este modelo, al igual que el resto de la gama Auris, es la variedad de motores destacando la posibilidad de decantarnos por el sistema híbrido, con motor gasolina VVT-i de 1.8 litros y motor eléctrico del sistema HSD quienes son capaces de generan una potencia máxima de 136 CV DIN (100 kW), dotando al Auris Hybrid Touring Sports de un tiempo de aceleración de 11,2 segundos y una velocidad punta de 180 km/h. Aparte del mencionado los motores gasolina y diesel también estarán disponibles, teniendo un motor de gasolina Valvematic de 1.6 litros 132 CV y dos motores diésel mejorados D-4D de 1.4 litros 90 CV y 2.0 litros 124 CV.

Toyota Auris Touring Sports 2013

©Toyota

El nuevo Toyota Auris Touring Sports estará disponible en tres acabados: Live, Active y Advance. Dentro de estos acabados el más bajo vuelve a ser el nivel Live, en el cual podemos destacar los Faros delanteros con función “Follow me home”, climatizador automático, barras de techo, asientos abatibles con función un toque ‘One Touch – Easy Flat’, red de separación de equipaje con 2 posiciones y Asistente de arranque en pendiente (HAC). Ya si queremos un poco más nuestro modelo se basará en mejoras exteriores que van desde una barra cromada montada en la parrilla frontal, paragolpes trasero con difusor aerodinámico, llantas de 16’’, faros antiniebla delanteros, volante multifunción en cuero-napa, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores en color de la carrocería con ajuste eléctrico y calefactables, sistema Stop&Start en 120D, control de crucero (excepto 90D), conectividad Bluetooth, asiento del pasajero ajustable en altura, reposabrazos trasero central con portabebidas y el sistema multimedia avanzado de info-entretenimiento Toyota Touch con conectividad para USB/iPod y cámara trasera. En el acabado Active hybrid, el modelo equipa llantas de aleación ECO de 15” (con opción de 17”), luces de circulación diurna y ópticas traseras con tecnología LED y sistema de arranque sin llave (Push Start), cuadro de mandos de diseño exclusivo y pantalla multi-informativa LCD. Exteriormente el modelo se diferencia con elementos como el paragolpes trasero con difusor aerodiámico hybrid.

Toyota Auris Touring Sports 2013

©Toyota

En cuanto al acabado más alto, aparte de llevar el equipamiento de serie del Active, el acabado Advance incorpora tapicería mixta de tela y cuero en color gris oscuro, climatizador bizona, control inteligente de luces de carretera (AHB), faros delanteros bi-xenon direccionables con ajuste dinámico y lavafaros, asientos calefactables con ajuste lumbar eléctrico, sensores de luz y lluvia, retrovisor interior electrocromático, Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA, Simple Intelligent Park Assist), Sistema de entrada y arranque sin llave y llantas de aleación de 17”. Exteriormente el acabado Advance añade inserciones exteriores cromadas Black piano.

Toyota Auris Touring Sports 2013

©Toyota

La capacidad del maletero es uno de sus puntos fuertes puesto que esta puede pasar de los 530 litros a los 1.658 litros con los asientos abatidos, aspecto que se consigue gracias al Easy Flat de Toyota, asientos traseros abatibles con un solo toque.

Toyota Auris Touring Sports 2013

©Toyota

La gama de precios del nuevo Auris Touring Sports se podrá encontrar en los concesionarios desde los 15.741 euros a los 23.460 euros, todo ello en función del acabado, aunque estos precios podrán ser algo ampliados en función de las posibilidades de mejora en equipamiento que poseen.