Cuando afrontamos la venta de nuestro «querido coche» podemos llegar a tener la impresión de que podemos obtener por él más dinero del que pensamos, ¿cómo?, Autocasion nos ha revelado varios trucos para que la operación pueda llegar a ser un éxito.

La venta de un coche es una transacción “especial”. A pesar de su relativamente rápida devaluación, todo el mundo quiere recuperar la mayor cantidad posible de euros. Con estos trucos, los propietarios podrán aumentar el precio que pidan por su vehículo.

Trucos para vender nuestro coche de segunda mano

©G&S

Trucos para vender nuestro coche de segunda mano y conseguir algo más por él

• Las fotos. El coche debe estar lo más limpio posible. Hay que fotografiar, como mínimo, el frontal, los laterales, la trasera y el interior. También los arañazos o golpes, para que no parezca que los estamos escondiendo. Procura que el fondo sea bonito, pero sin que reste protagonismo al vehículo.
• El interior. Haz una limpieza a fondo y empieza por el interior. Lo primero es aspirar; después, limpia las rejillas de aireación, el salpicadero (procura evitar los sprays, dan un brillo artificial), los grabados de los mandos, los cristales y espejos. Revisa el funcionamiento de las luces interiores y aplica cera hidratante a la tapicería de cuero.
• El exterior. Lava la carrocería; si tiene un tacto áspero, tendrás que “descontaminar” la pintura con una clay bar (parecida a la plastilina). Aplica un tratamiento de pulido; ya sólo queda limpiar las gomas y los umbrales de las puertas y también las llantas y neumáticos. ¿Los tornillos están oxidados? Aplica pintura plateada con un pincel.
• Motor. Muchos desaconsejan “asearlo”, ya que puede hacer desconfiar al comprado; sin embargo, una mecánica limpia permite detectar fugas y causa buena impresión. Desengrasante de cocina y agua caliente a presión son suficientes para dejarlo impecable, pero no de forma sospechosa…
• Maletero. Aquí sólo debería estar el gato, la rueda de repuesto, las herramientas para cambiarla y los triángulos de emergencia. Quita los parasoles, las bolsas, las mantas viejas…
• Cuida los pequeños detalles. Si es necesario, sustituye las escobillas de los limpiaparabrisas, pule los faros y repón los logos o tapacubos “extraviados” (puedes adquirirlos en un desguace). Si están estropeadas, cambia las placas de matrícula: estas pequeñas “inversiones” aumentarán el valor de tu coche con creces.
• Funcionamiento de elementos básicos. Comprueba que las luces funcionan, que la batería tiene carga y que no hay una rueda pinchada. Reposta un poco de combustible para que la luz de reserva no se encienda en el momento más inoportuno.
• Guarda las facturas. Conservar el historial de mantenimiento y las facturas de las reparaciones revalorizará tu coche: demostrará que los kilómetros que tiene son reales y que lo has cuidado bien.
• Sinceridad. Debemos ser realistas al describir el estado del coche y también comentar si hemos reparado algún golpe; así el posible comprador no se llevará sorpresas desagradables cuando examine el vehículo.
• Puntualidad. Procura no llegar tarde a la “cita” con el posible comprador; eso creará confianza.

Motor Sucio VS Motor Limpio

©G&S