El pasado domingo 7 de Julio se ha celebrado después de 30 años, la 3ª edición de la Subida a la Rebollada 2013, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2013. La prueba fue organizada por la Escudería Sif Motor y contó con una inscripción de 31 participantes, de los cuales finalizaron 26. En la prueba se realizaban 2 mangas de entrenos y 2 mangas oficiales que transcurrieron sin incidentes. El día estuvo totalmente veraniego con altas temperaturas y con gran afluencia de público.

En la Categoría I (CM, Fórmulas, etc), el piloto que dominó de principio a fin la subida, fue Oscar Palacio con su Silver Car S2.  Muy seguido de cerca y 2º clasificado fue el piloto Jairo Pesquera con su BRC, que durante toda la jornada tuvo al joven piloto Benito Pérez con su Silver Car, pisándole los talones con su agresiva conducción, conformándose con la 3ª posición de la general. Con esta nueva victoria, Oscar Palacio aventaja en mas de 40 puntos al 2º clasificado del Campeonato de Asturias de Montaña 2013.

© Pam Sport Foto

En la Categoría II (Carrozados), la victoria se la disputaban los pilotos Cesar Gutiérrez con su Mitsubishi EVO IX que ganaba la Fase A y Daniel Montes con su Citroën AX que ganaba la Fase B, pero finalmente la suma de las 2 mangas hacían que Cesar Gutiérrez se alzara con la victoria en carrozados quedando en 5º lugar de la general scratch. El segundo clasificado y 6º de la general, fue Daniel Montes y en tercer lugar del podio y 7º de la general, fue Jesús Chao con su Mitsubishi EVO VIII.

© Pam Sport Foto

Ganadores de Grupo:

CM.- Oscar Palacio.

E.- Adrián Díaz.

A.- Jesús Chao.

N.- Cesar Gutiérrez.

A2.- Daniel Montes.

X.- Chemary Castro.

H.- F. Javier Sanz.

PT.- José Alvarez.

En la Copa de Asturias de Propulsión, el primer clasificado, 11º de la general, fue Ignacio Madrera con su BMW M3. En 2º lugar fue Hugo Fernández con su BMW M3.

© Pam Sport Foto

En el Trofeo Retroclassic, el primer clasificado, 16º de la general, fue el piloto F. Javier Sainz con su Ford Escort MKI. En 2º lugar fue el piloto Jaime Montes con su Simca 1000 Rally y en tercer lugar Jº Luis Pico con su Peugeot 309 GTI.

Datos de interés:

Galería de fotos: Pincha aquí

Clasificación final: Pincha aquí