El sábado 13 de Julio, se celebró la 2ª edición del Rallysprint Valle de Omaña (León) 2013. Puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallysprint 2013 y organizado por la Escudería El bierzo Racing. La prueba contaba con un total de 39 kms. cronometrados, realizando 3 pasadas en el mismo sentido. Un total de 48 inscritos de los cuales finalizaban 26 debido en su mayoría a las altas temperaturas que provocaban averías de mecánica como fue el caso del turbo en el Mitsubishi de Eugenio Peláez entre otros y alguna salida de pista debido a la lluvia, puesto que a algunos pilotos los cogió con ruedas de seco cuando empezaba a llover en el tramo.

La climatología jugaba una mala pasada, puesto que en la primera manga, el día estaba totalmente veraniego con altas temperaturas y poco antes de comenzar la seguda manga, los nubarrones y rallos amenazaban, lo que nadie quería. Una granizada de casi media hora y una bajada de temperatura que comenzaba aproximadamente cuando los 15 primeros ya estaban en meta. En la tercera pasada, la lluvia seguía presente.

© Pam Sport Foto

La prueba comenzaba con una interesante lucha entre el gallego Sergio Vallejo con su Porsche 911 GT, que en esta ocasión salía con la ponferradina Andrea Lamas ejerciendo las labores de copiloto y los asturianos Oscar Palacio y Agustín Ramos con otro Porsche 911 GT, que no se lo ponían nada fácil al gallego, rodando los 2 Porsche a un ritmo muy alto. Finalmente Sergio Vallejo se llevaba la victoria, con una diferencia de 15 segundos respecto a Oscar Palacio que finalizaba en segunda posición. El tercer clasificado fue el equipo gallego formado por Luis Vilariño y Oscar Vázquez con su Mitsubishi EVO X R4.

© Pam Sport Foto

Cerrando la clase 4 y 4º de la general, fue el equipo formado por Alberto San Segundo y Vanesa Valle con su Mitsubishi EVO IX.

© Pam Sport Foto

El 5º equipo clasificado y primeros de clase 6, fueron Javier Ramos y Diego Vallejo que en esta ocasión copilotaba en un Ford Sierra Cosworth.

El 6º clasificado de la general scratch y 1º de clase 9, fueron los asturianos Luis Borra y Sergio Menéndez con su Renault Clío Willians.

El 7º equipo clasificado y segundos de clase 6, fue el formado por los asturianos Alberto Carrizo y Jº Manuel Suárez con su BMW 325.

© Pam Sport Foto

El 8º clasificado y primero de clase 4, fue el equipo asturiano formado por Adrián García y Adrián Pérez con su Peugeot 106 S16.

© Pam Sport Foto

El 9º equipo clasificado y primero de clase 5, fue el formado por Francisco Pérez y Alfredo Alvarez con su Seat Ibiza Cupra.

Y en 10º lugar y 2º de clase 6, cerrando la clasificación scratch, fue el equipo formado por Oliver Esteban y Javier Barredo con su Ford Sierra Cosworth.

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí