La participación española en las 24 Horas de Spa 2013, cita puntuable para las Blancpain Endurance Series y celebrada este pasado fin de semana, ha tenido cara y cruz en lo que a participación española se refiere. Esta claro que este año las 24 Horas de Spa 2013 serán recordadas por ser una carrera de eliminación donde más del 50 por ciento de participantes no lograron llegar a la meta.

La cara, Lucas Ordoñez

El Nissan GT-R Nismo GT3 número 35 de Lucas Ordoñez funcionó como un reloj a lo largo de las 24 horas de la carrera. La mala suerte hizo que perdiera tres vueltas con respecto a los líderes durante la noche, lo que obligó a los Atletas Nismo a remontar. Tras realizar un cambio de frenos programado por el equipo, cuando el coche volvió a la pista salió el coche de seguridad, lo que permitió al resto de rivales realizar el cambio de frenos perdiendo menos tiempo. Por muy planificada que tengas una carrera, nunca puedes saber cuándo saldrá el safety car, así que no había nada que hacer, solo quedaba correr al máximo hasta el final. Fue una semana muy emotiva para Lucas Ordoñez, que fue el encargado de llevar el GT-R número 35 hasta la bandera a cuadros.

Así el equipo de pilotos salidos de GT Academy formado por el español Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough, Wolfgang Reip y Peter Pyzera, el Nissan GT-R Nismo GT3 número 35 finalizó en una excelente tercera posición de la categoría Pro-Am y séptimos de la general.

Lucas Ordoñez: «Esta semana ha sido muy dura emocionalmente. Perdí a mi tío Carlos y luego el terrible accidente ferroviario que sucedió en Galicia. Mi tío era un gran seguidor de mi carrera, por lo que ha estado mucho en mi mente esta semana y por supuesto le dedico este podio. Este es un gran resultado para Nissan, para GT Academy y para todos los que participan en este programa. Finalizamos en séptima posición de la general, todos los pilotos hemos demostrado una vez más que GT Academy funciona y me siento muy orgulloso. Fue una carrera dura, basta con ver que el 50 por ciento de coches no terminaron. Disfruto pilotando este coche, con este equipo y con Nissan».

Lucas Ordoñez 24 Horas Spa

©Nissan

La cruz, Andy Soucek

El madrileño vivió esta cita amargamente puesto que tras sufrir varios problemas mecánicos que comenzaron ya en los entrenamientos del viernes, avería mecánica que le impidió salir a disputar las sesiones clasificatorias y que le condenó a salir en el último lugar de la parrilla de salida, en la jornada de carrera esto no mejoro y la posible esperanza de remontada se vio truncada en la vuelta 15 de carrera, cuando una nueva avería hizo abandonar al McLaren Nº 11 del madriñeño.

Andy Soucek: “El fin de semana ha sido complicado. Teníamos las esperanzas puestas en sacar un buen resultado, pero las cosas se torcieron de principio a fin. Me sabe especialmente mal por todo el esfuerzo que el equipo y los pilotos hemos puesto en preparar esta carrera tan prestigiosa. Sin embargo, esperamos poder quitarnos el mal sabor de boca en la próxima carrera de Alemania y cerrar la temporada con un buen resultado.”