El pasado 28 de Julio, se celebró la 1ª edición del Rallysprint Villa de Vegadeo, 2ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2013. Organizado por la Escudería A Veiga Racing. El recorrido de casi 14 kms, se realizaron 3 pasadas  en el mismo sentido. El total de equipos en salida fue de 68 y llegaron a meta un total de 52.

En el transcurso de la prueba que comenzaba al rededor de las 11 de la mañana, el día, amenazaba agua, haciéndose presente poco antes de la segunda pasada, complicando a los pilotos que salían desde las asistencias con la duda de la monta de cubiertas y causando alguna salida de carretera sin importancia. La tercera, el agua respetaba y se hizo sin lluvia.

En la primera pasada, la sorpresa fue el empate a tiempos de los 2 primeros equipos clasificados. Adrián García con Adrián Pérez con su Peugeot 106 S16 y Luis Borra con Sergio Menéndez con su Renault Clío Willians hacían el recorrido en el mismo tiempo. En tercer lugar, se situaba José López y Miguel Linares con su Mitsubishi EVO IX.

© Pam Sport Foto

En la segunda pasada,  la carrera dio un giro total. La lluvia aparecía tímidamente, y algunos equipos, se arriesgaban a salir con ruedas de seco, pero la lluvia era mas intensa a medida que se acercaban a la salida del tramo y cogía desprevenidos a muchos equipos, haciendo empeorar los tiempos y dando algún que otro susto por lo deslizante del trazado. El mejor tiempo de esta pasada, lo marcaba Xabel Solís y Alejandro Vega con su Peugeot 106 S16. En 2º lugar llegaban Javi Beteta y Tote con su Mitsubishi EVO VIII y el tercer clasificado fue Diego González y Jorge Cagiao con su Citroën AX GT.

© Pam Sport Foto

En la tercera pasada, ya nuevamente sin lluvia, el primer clasificado fue Luis Borra y Sergio Menéndez con el Clío Willians. En segundo lugar lo hacía Beteta y Tote con el Mitsubishi y en tercer lugar finalizaba Daniel Mieres y Ray Fernández con su Renault Clío Sport.

© Pam Sport Foto

La clasificación final del rallysprint quedaba de la siguiente manera, después de que Beteta y Tote recuperan tiempo suficiente para alzarse con la victoria final a poco mas de 2 segundos del 2º clasificado:

© Pam Sport Foto

1º Javi Beteta/Tote García. (Mitsubishi EVO VIII). 1º de grupo XT y 1º de clase 6

2º Luis Borra/ Sergio Menéndez. (Renault CLIO Willians). 1º de grupo X y 1º de clase 8

3º Adrián García/ Adrián Pérez. (Peugeot 106 S16).

4º Antonio J. López/ Miguel Linares. (Mitsubishi EVO IX).

5º Xabel Solís/ Alejandro Vega. (Peugeot 106 S16). 1º grupo A y 1º clase 4

6º Chema Castro/ Marce Vizcaya. (Peugeot 106 Kit Kar).

7º Dani Mieres/ Ray Fernández. (Renault CLIO Sport). 1º grupo N y 1º clase 2

8º Bernabé Gutiérrez/ Ismaél Cienfuegos. (Citroën AX GTI).

9º Diego Alvarez/ Eugenio García. (BMW 325i). 1º clase 9

10º Daniel Blanco/ Agustín Rodríguez. (Renault CLIO Sport).

En la Copa de Asturias de Propulsión, los 3 primero clasificados fueron, Diego Alvarez y Eugenio García, en 2º lugar y 12º de la general, Alberto Carrizo y Enol González que perdía la primera posición de la Copa por una penalización y en tercer lugar y 23º de la general Alberto Fernández y su nuevo copiloto Ignacio García.

© Pam Sport Foto

Datos de interés:

Galería de fotos: Pincha aquí

Clasificación final: Pincha aquí