Este pasado fin de semana, sábado 27 de Julio, se disputó la VII edición del Tramo de Tierra Villa de San Asensio 2013, tercera prueba del Campeonato Autona, I Trofeo Citroën Auto Iregua, donde cerca de una treintena de equipos se dieron cita.

En el primero de los tramos el piloto gazteiztarra Jorge Del Cid, a los mandos de un Mitsubishi Evo IX, no dejaba lugar a las dudas y al igual que lo viene haciendo en las diferentes pruebas del campeonato, volvía a iniciar la prueba con un scrath por delante de Agustín Álvaro y Carlos Aldecoa. Ya en el segundo de los tramos similares protagonistas puesto que Del Cid volvía a hacerse con la scrath por delante esta vez de Estévez y Aldecoa.

Jorge del Cid VII edición del Tramo de Tierra Villa de San Asensio 2013

©Mrfoto

El tercer y definitivo tramo Del Cid de nuevo superior se imponía a Aldecoa y Estévez, afianzando esa primera posición denifitiva por delante de Carlos Aldecoa, con un Mitsubishi Evo X R4 al que finalmente aventajaba en 13,3 segundos y a su compañero de equipo Dany Estévez, también con un Mitsubishi Evo X R4 en 16,5 segundos.

Jorge del Cid:“Estoy muy satisfecho con la victoria y aunque este triunfo nos acerca un poco más al título debemos de ser prudentes, Carlos y Dany están corriendo mucho y todavía queda la mitad del Campeonato por correr.»

Daniel Estévez:“ Estoy contento con el podium que hemos conseguido y también con la victoria de Jorge, lo está haciendo muy bien, ahora somos nosotros los que tenemos que mejorar para intentar estar en los tiempos que está él. »

Alberto Alonso: «La carrera la verdad que muy contentos con el comportamiento del coche y con los tiempos que hemos realizado”.

Clasificación VII edición del Tramo de Tierra Villa de San Asensio 2013

1ºJorge DEL CID Nerea ODRIOZOLA Mitsubishi Lancer Evo IX 16:50.100
2ºCarlos ALDECOA Ainhoa SARASUA Mitsubishi Lancer Evo X 17:03.400
3ºDaniel ESTÉVEZ Nuria ARAGÓN Mitsubishi Lancer Evo X 17:06.600
4ºIñaki TIJERA Daniel PEREDA Peugeot 206 RC 17:23.000
5ºTxus JAIO Jesús URKIDI Citroën AX 1.6 4×4 17:28.600

DE INTERÉS

Mira toda la clasificación final: Pincha aquí