El pasado día 10 de Mayo, la escudería Deyscom Sport, organizo el II Tramo Cronometrado de El Molar 2015. El día estuvo marcado por el intenso calor y por la dureza del tramo, el cual tenía una longitud de 15 kilómetros, pasando por diferentes estados del firme, e infinidad de cruces, los cuales obligo a todos los participantes a mantener un gran estado de concentración.

II TC Tierra de El Molar 2015

©Fotos Alcobendas

La lista de inscritos contaba con 42 participantes, de los cuales 14 eran car cross, pero finalmente se presentaban 39 participantes, faltando entre ellos Pepe López. Durante la pasada de entrenamientos quedaba presente la dureza del tramo, donde gente como Antonio Rueda se estrellaba imposibilitando su continuidad en el rally, o de Pedro Tirado – Rebeca Arellano donde la mecánica de su Peugeot 205 les dejaba tirados.

II TC Tierra de El Molar 2015

©Fotos Alcobendas

Car Cross

Durante la 1º pasada, Nacho Gabari dejaba claro la experiencia y marcaba lo que iba a ser la sintonía del rally, llevándose las 3 pasadas por delante de Adrian Pérez, el cual no puntuaba ni bloquea en la clasificación general al llevar un monoplaza de otra categoría más potente. Por detrás de ellos en la clasificación general, a más de 1:30 de diferencia quedaba Nicolas Abril y Alberto San Segundo, que a pesar de ser su primera toma de contacto en una prueba real, marcaba buenos tiempos dejándose solo 2:32,9 con el primer clasificado.

II TC Tierra de El Molar 2015

©Fotos Alcobendas

Turismos

En los turismos, la sorpresa la daba López – López a bordo del Peugeot 206, donde tras ir a fondo durante todo el tramo, lograban un tiempo de 11;07,0 que les valía para colocarse primeros de la clasificación, por delante de vehículos como Mitsubishi Evo X de Tirado – Sánchez, que conseguían un tiempo de 11:14,8. La clasificación seguía la misma sintonía en la 1º pasada, con un 206 en tercera posición, el de Pazos – González, seguido del EVO X de Aguado – Valle y del 206 de Gómez – Lumbreras.

En la 2º pasada, iban a llegar más sorpresas, ya que López – López a bordo de su 206 volcaban en un curva dejando maltrecho el coche y obligándoles a abandonar, pero los 206 iban a seguir en cabeza, ya que Gómez – Lumbreras iban a hacer el mejor tiempo por delante de Tirado – Sánchez, variando las posiciones para la 3º pasada. Por detrás de ellos, se colocaron en tercera posición Pazos – González y Sastre – Cubitero.

En la clasificación general, la victoria fue para Tirado – Sánchez tras hacer un rally muy regular. Tras ellos se situáron los 206 de Gómez – Lumbreras y Pazos – González. El duelo en esta ocasión fue para Sastre – Cubitero, que lograban adelantar en la clasificación general a Arellano – Alonso en la última pasada.

DE INTERÉS

Todas las fotos: pincha aquí

Clasificación final CAR CROSS: pincha aquí

Clasificación final TURISMOS: pincha aquí