El danés de Cedars y el español de Hache Team cosecharon sus primeras victorias de la temporada en el Circuit de Valencia dentro del European F3 Open

El European F3 Open ha arrancado con la disputa de sus dos primeras carreras del año en el Circuit de Valencia.

En la primera de ellas, celebrada algo antes del mediodía, el protagonista ha sido el piloto danés Johan Jokinen, quien tras ver cómo le era arrebatada en el último suspiro de ayer la pole position, hoy se ha resarcido con un contundente victoria. El piloto, con un Dallara F308 de Cedars, ha realizado una gran arrancada, superando al suizo Alex Fontana que partía primero. El de Corbetta Competizioni no ha podido evitar que Jokinen le cogiera el interior y, desde ese momento, éste ha comenzado a abrir hueco con el resto de sus rivales. A la conclusión de las diecisiete vueltas programadas, Jokinen, también autor de vuelta rápida, entraba como ganador con ocho segundos sobre Fontana.

El mejor español, y ocupante del tercer escalón del podio, era el catalán Nil Montserrat, con uno de los coches inscritos por Emilio de Villota Motorsport. Montserrat ha tenido durante buena parta de la prueba en Toño Fernández, de Hache Team, a su gran rival, pero un drive through al asturiano le relegaba al sexto puesto. Fabio Gamberini, de Team West-Tec, ha sido cuarto y además vencía entre los pilotos de la Copa con el F306 del equipo inglés. Matteo Beretta, de RP Motorsport, era quinto y el mejor hombre por tanto de los de Fabio Pampado.

European F3 Open Circuit Valencia

©GT Sport

Victor Correa (Team West-Tec), Matteo Davenia (RP Motorsport), Fernando Monje (Drivex) y Juan Carlos Sistos (Emilio de Villota Motorsport) completaban las diez primeras posiciones.

En la segunda carrera, con las seis primeras posiciones de parrilla invertidas según los resultados de la primera, Toño Fernández partía desde la primera plaza. El asturiano ha contenido a sus rivales en la arrancada para, con un ritmo rápido y constante, escaparse en pos de la victoria. Tras hacer la vuelta rápida de carrera, Montserrat ha entrado en meta primero con el Dallara F308 inscrito por Hache Team.

La segunda posición ha sido para Montserrat, en otra gran carrera del catalán de Emilio de Villota Motorsport. En los compases iniciales se ha situado tercero para adelantar a Matteo Beretta mediada la carrera. Beretta, italiano de RP Motorsport tampoco ha mantenido el tercer puesto, pues éste ha sido finalmente para el Fontana de Corbetta Competizioni. Los brasileños de Team West-Tec, Correa y Gamberini, han sido quinto y sexto con victoria para este último dentro de la Copa con su Dallara F306.

Jokinen, ganador de la primera carrera, ha abandonado en la primera vuelta de la segunda.

Clasificación Oficial 1ª Carrera European F 3 Open Circuit Valencia
1ºAS JOKINEN,Johan DK Dallara F308 25:58,537
2ºFONTANA,Alex CH Dallara F308 a 00:08,604
3ºMONSERRAT,Nil ES Dallara F308 a 01:31,394

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación Oficial 2ª Carrera European F 3 Open Circuit Valencia
1ºFERNANDEZ, Toño ES Dallara F308
2ºMONSERRAT,Nil ES Dallara F308
3ºFONTANA,Alex CH Dallara F308

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí