Fabuloso ambienté que se ha podido vivir este fin de semana en el circuito de Navarra en la quinta prueba del Campeonato de España de velocidad CEV Repsol.La Gran Afluencia de público que se ha acercado durante el fin de semana al Circuito de Los Arcos a podido disfrutar de cinco carreas espectaculares del más alto nivel.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto3 como nos tiene acostumbrados ha sido una carera en grupo donde la lucha por la primera plaza no estaba clara hasta la última curva, eran los protagonistas Alejandro Medina, María Herrera y Marcos Ramírez los que en las primeras vueltas y se escapan siendo María la clara dominadora del trió, y les gana la batalla para conseguir su segunda victoria esta temporada. Marcos Ramírez se tuvo que conformar con la tercera plaza pero vuelve a ser el líder de la provisional con tres puntos de diferencia sobre Schouten y seis sobre María Herrera que escala tres puestos. La toledana también ha recibido el cheque regalo de un año de carburante Repsol gratis.
La cuarta plaza de Schouten que son importantes los puntos para el final de temporada así como la quinta de Jorge Navarro se queda a 8 puntos del líder y la próxima cita será en su casa, en el circuito de la Comunidad Valenciana.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto2 ha sido la categoría que en esta prueba disponía de dos carreras programadas para el domingo, en la primeras vueltas ha sido no aptas para cardiacos donde Román Ramos ha salido como si lo hubieran disparado, seguido del pupilo de Sito Pons Jesko Raffin que partía desde la cuarta plaza. No se había completado todavía la primera vuelta, cuando Alex Mariñelarena adelantaba a los dos para liderar la primera parte de la carrera, hasta Hafizh Syahrin ha sacado el hacha y ha tirado sin descanso hasta sentenciar la carrera a su paso por meta. El primer clasificado de la Copa de España de Superstock 600 ha sido Miquel Pons seguido de Francisco Hidalgo y Abián Santana.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En la segunda carrera de Moto2, Ramos y Mariñelarena los que se escapaban y tenían una lucha hasta la última vuelta seguidos siempre por el malayo Syahrin. A sido en las ultimas curvas, cuando parecía que Ramos sería el ganador, el piloto del Targobank Motorsport le ha robado el primer puesto por una exigua pero decisoria diferencia de 0.024 segundos. Tercera victoria de la temporada para Jorge Arroyo en la Copa de España de Superstock 600, escoltado por Miquel Pons y Francisco Hidalgo.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Stock Extreme, Xavi Forés por quinta vez esta temporada ha marcado un ritmo de carrera por encima de sus rivales. El valenciano conseguía es solo dos vueltas cuatro segundos de ventaja casi insalvable por sus perseguidores Carmelo Morales e Iván Silva que en el momento de la salida quedaban relegados a un quinto y tercer puesto respectivamente. Ambos pilotos se han encargado de cocinar a fuego lento los resultados finales, protagonizando intensos adelantamientose incluso poniendo en aprietos a Forés, que sufría problemas técnicos a pocos metros del paso por la bandera a cuadros. Jon Purroy, Carlos Lamberto y Bryce Van Hoof han copado las primeras posiciones de la Copa de España de pilotos privados de Stock Extreme.

22092013-IMG_5720

© Bestlap Imagen David G.Velasco

La Kawasaki Z Cup se disputaron una carrera el sábado y la segunda la ultima del domingo cerrado la jornada repitiendo el mismo podio del sábado. Alexander Mateos ha sumado su cuarto podio consecutivo y se queda a un punto de proclamarse campeón en la última carrera de la Copa a celebrarse en Valencia el próximo noviembre. Segundo y tercer puesto para Francisco Valera y Badreddine Benlekehal.

La próxima cita del CEV 2013 tendrá lugar en el mes de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

DE INTERÉS

Clasificación general provisional Moto3: Pincha aquí
Clasificación general provisional Moto2: Pincha aquí
Clasificación general provisional Stock Extreme: Pincha aquí
Clasificación general provisional Kawasaki Z Cup: Pincha aquí

Ver galería de fotos completa: Pincha aquí