S. Vettel (Red Bull), vuelve a ser protagonista de nuevo, tras adjudicarse la pole y una nueva victoria, sumando así su 33ª victoria en GP´s, esta vez en el primer GP que recorre el continente asiático, Singapur.

Con esta victoria Vettel vuelve a arañar puntos en la clasificación general al español  F. Alonso (Ferrari), que tras una gran remontada en la salida, terminó finalmente en una notable posición al ser segundo. Completando el pódium se situó el finlandés K. Raikkonen que tras lastrar todo el fin de semanas dolores de espalda, finalizaba en la tercera posición.

Una carrera donde todos los equipos basaron su estrategia en dos pit stop.

©Pirelli F1 2013

Con el semáforo en verde, Vettel se colocó desde el comienzo en primera posición y ya impondría su ritmo para abrir hueco, donde Alonso partiendo desde la séptima plaza lograba adelantar a varios monoplazas y colocarse tercero tras Rosberg.

Alonso en su primer pit stop, salió detrás de Di Resta perdiendo así mucho tiempo al verse perjudicado por el tapón que estaba creando el británico. Ferrari y Alonso estuvieron atentos y muy agiles, puesto que en la vuelta 25 el Safety car tuvo que salir a pista, ya que Ricciardo impacto en una de las protecciones y quedarse en medio de la pista. Vettel que en esos momentos llevaba una importante ventaja, vio reducida la misma por este hecho.  El equipo Ferrari optó por una decisión acertada, ya que hizo entrar a Alonso a su segundo pit stop lo que le llevó al segundo puesto superando a los pilotos que no pararon en ese momento: Webber, Hamilton y Rosberg. Tras unas vueltas detrás del Safety Car, la carrera se lanzaba de nuevo y Vettel comenzaba a aumentar nuevamente la ventaja. Ya en la vuelta 45 Vettel realizaba su última parada y los pilotos marchaban delante del español, entraron para realizar el último pit stop. Así  Alonso, marcharía en segunda posición, hasta finalizar la carrera.

Ya en la vuelta 55 Raikkonen que marchaba tras Button con algunos problemas, lograba rebasarlo y colocarse en tercera posición hasta finalizar la carrera, en la vuelta 61.

PEQUEÑO TIRÓN DE OREJAS

En la última vuelta y momentos antes de la llegada de Webber a meta, su Red Bull comenzó a fallar y a  salir llamas del motor. Ante esto, el australiano aprovechó la vuelta de honor de Alonso para subirse al monoplaza rojo y poder llegar lo más rápido a su box. Este hecho hizo que dirección de carrera impusiera una sanción al piloto australiano, penalizándolo con 10 puestos en la formación de parrilla de salida, de cara al GP de Corea. Mientras que al español no le impusieron ninguna sanción pero si un nuevo toque de atención que con este suma su segunda reprimenda.

©Sutton/ Fernando Alonso official

El mundial continúa por Asia y lo hace con la disputa de la decimo cuarta del mundial de Fórmula 1, GP de Corea en el trazado de  Yeongam el Domingo 06 de Octubre a las 08:00 h. en directo (hora española).

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor«, os contaremos lo que allí acontezca.

Declaraciones tras el GP de Singapur de F1

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:“La degradación térmica resultó ser el factor restrictivo que los neumáticos tuvieron que superar hoy en Singapur, en lugar del desgaste propiamente dicho: fue una carrera que resultó tan dura como se esperaba. Los dos compuestos, pero en particular el superblando, mostraron mucha durabilidad además de velocidad, y esta fue la elección más apropiada para la carrera. Una de las mayores complicaciones es que aquí la estrategia de carrera tiene que ser flexible para tener en cuenta la duración de la misma y la posibilidad de que aparezca el coche de seguridad, lo que hizo que la carrera volviera a llegar a las dos horas. El coche de seguridad mezcló bastante las estrategias, pero mientras que Vettel estaba en otra órbita, por detrás suyo se desarrolló una intensa pelea táctica por las restantes posiciones en el podio. En las últimas vueltas hubo mucha acción, en que las distintas estrategias depararon reñidas luchas por las plazas que daban puntos y muchos adelantamientos, en un circuito en el que normalmente no resulta fácil adelantar”.

Fernando Alonso:“El resultado de hoy no sorprende, porque desde el comienzo de la temporada, llevamos saliendo siempre de media entre la sexta y la octava posición y luego hemos recuperado terreno en la carrera, que será lo que intentaremos hacer mañana otra vez. Las mejoras traídas a esta carrera nos han hecho recuperar una décima con respecto a nuestros rivales, un resultado en línea con nuestras expectativas. Aunque la diferencia con el líder sigue siendo significativa y la mejora puede no parecer muy evidente, no se puede decir que nuestros ingenieros no se estén esforzando, porque todo el mundo ha hecho un gran trabajo. Las expectativas para mañana siguen siendo altas, si bien, en este tiempo, nuestros rivales no han estado perdiendo el tiempo, y junto con otros equipos como Mercedes y Lotus han dado un paso más hacia adelante. Ante esto, tenemos que ser realistas e intentar sacar el máximo provecho de cualquier error que puedan cometer «.

La clasificación del GP de Singapur , queda de la siguiente manera:

1. S. Vettel (Red Bull), 1h55:868 seg.
2. F. Alonso (Ferrari), +32,600 seg.
3. K. Raikkonen (Lotus), +43,900 seg.
4. N. Rosberg (Mercedes), +51,100 seg.
5. L. Hamilton (Mercedes), +53,100 seg
6. F. Massa (Ferrari), +63,800 seg.

7. J. Button (McLaren), +83,300 seg.
8. S. Pérez (McLaren), +83,800 seg.
9. N. Hulkenberg (Sauber), +84,200 seg.
10. A. Sutil (Force India), +84,600 seg.

La Clasificación general de pilotos:
1. S. Vettel (Red Bull), 247 puntos

2. F. Alonso (Ferrari), 187 puntos

3. L. Hamilton (McLaren),151 puntos

4. K. Raikkonen (Lotus- Renault), 149 puntos

5. M. Webber (Red Bull), 130 puntos

6. N. Rosberg (Mercedes), 116  puntos

7. F. Massa (Ferrari), 87 puntos

8. R. Grosjean (Lotus- Renault), 57 puntos

9. J. Button (McLaren), 54 puntos

10.P. Di Resta (Force India), 36 puntos

El mundial de constructores
1. Red Bull, 377 puntos

2. Ferrari, 274 puntos

3. Mercedes, 267 puntos

4. Lotus, 206 puntos

5. McLaren, 76 puntos

5. Force India, 62 puntos

7. Toro Rosso, 31 puntos

8. Sauber, 19 puntos

9. Williams Renault, 1 puntos

10. Marussia, 0 puntos

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1