El pasado martes día 10 se disputó en el circuito del Jarama la cuarta cita de la Clio Cup Online, un campeonato virtual paralelo a la Clio Cup “real”.

Mi sesión de clasificación fue muy mala, encontré muchísimo tráfico y cuando parecía que podía imponer mi ritmo, salía alguien de boxes y me molestaba, fue todo una pesadilla. Entonces tuve que conformarme con la decimocuarta y decimotercera plaza en parrilla para la primera y segunda manga respectivamente.

Manga 1 (12 vueltas):

Hice una salida normal, manteniendo la posición hasta la curva 1, pero en esa curva se formaron 2 líneas: una exterior y una interior. Yo vi el hueco entre ambas y me tiré por el medio. Fue una gran maniobra, ya que pude ganar 5 posiciones y colocarme noveno al salir de la curva 1. Es muy complicado adelantar en el Jarama, así que no podía esperar acabar mucho más arriba de lo que estaba.

Ivan_Iglesias_Jarama1

®MotorVSMotor

Por delante no había grandes cambios en estos primeros compases. Nuevamente Néstor marcaba el ritmo desde el semáforo verde e iba imponiendo un margen con sus perseguidores. Eso sí, Borja Castelos, que rodaba en las posiciones de cabeza, rompía el motor en estos primeros compases. Eso me concedía la octava posición, pero estaba en una lucha muy cerrada con Daniel Martín por delante y Elías Rueda, uno de los habituales de los podios, por detrás. Tenía que atacar a la vez que defenderme y eso no era una labor fácil. Pero en la vuelta 5, Daniel Martín entró un poquito colado en la curva 1, cosa que aproveché para adelantarlo.

Iglesias_Martin_Jarama

®MotorVSMotor

Intenté tirar un poco para alejarme de Elías y Daniel, e incluso llegue a tener contacto visual con el grupo de delante, un tren muy compacto desde el sexto hasta el tercero. Pero quizás tiré en exceso y mis neumáticos se vinieron completamente abajo. Me costaba muchísimo meter el coche en las curvas y tanto fue así que en la vuelta 9, justo al empezar la frenada para Bugatti, me fui a la hierba y tuve la gran suerte de poder frenar el coche cruzándolo y meterlo en la siguiente curva, a pesar de hacer un semitrompo y perder un par de posiciones.

Iglesias_Rueda_Jarama

®MotorVSMotor

Así perdía por desgracia dos posiciones que me habían costado mucho sudor ganar y acababa noveno, aunque con las sanciones de los comisarios sería octavo. Los cinco primeros fueron Néstor García, Samuel Méndez, Lluis Dalmau y Eduardo Cañada.

Manga 2 (21 vueltas):

Tras los problemas de neumáticos al acabar la manga corta, decidí hacer grandes cambios en el reglaje. No podría probarlos antes de carrera, pero si en la primera manga había tenido ya problemas de neumáticos, en la segunda manga el coche iba a ser inconducible si no tocaba nada. Nuevamente tocaba asumir riesgos en este sentido.

La salida fue buena y pude ganar 3 posiciones, pero en la curva 1 no encontré hueco esta vez y no pude seguir escalando. De esta manera, me colocaba décimo. Pero en esta misma vuelta 1, los coches de delante frenaron más de lo que me esperaba y golpeé por detrás a Fernando Guerrero, costándome la posición con Xavier Billalabeitia y a la postre la justa sanción de después de finalizar la carrera de 10 segundos extra. Por delante, una vez más Nestor García pasaba de problemas e imponía su ritmo, mientras detrás de él la lucha era terrible. Esto le permitió coger una ventaja importante en pocas vueltas.

Guerrero_Iglesias_Jarama

®MotorVSMotor

En la vuelta 4 adelantaba a Xavier en la curva Bugatti. Pero poco después venía Marcelo Cuomo remontando con un gran ritmo. Me vi envuelto en una batalla con él y Xavier se unió, pero poco después éste último se tocó con Marcelo y nos golpeamos, con la mala suerte para Xavier que pinchó.

Iglesias_Billalabeitia

®MotorVSMotor

Billalabeitia_Iglesias_Jarama2

®MotorVSMotor

Daniel Martín también me adelantaba en la vuelta 16 tras una bonita lucha y poco después también vino Rubén Marín, con quien tuve una preciosa lucha hasta que se pasó de frenada en la curva 1 y se quedó en la escapatoria. Mientras tanto, Marcelo Cuomo rompía motor, así que ganaba una posición y estaba en la décima posición. Aunque esta vez sí que podía meter el coche en las curvas y no tuve demasiados problemas con los neumáticos, lo cierto es que el ritmo no estuvo ahí en todo el fin de semana. Así que habrá que entrenar para Valencia.

Durante toda la carrera hubo una gran lucha por la tercera posición y en la última vuelta Lluis Dalmau y Borja Castelos se tocaban, llevándose la peor parte el piloto catalán. De esta manera, yo ganaba otra posición y era noveno al paso bajo la bandera a cuadros, pero con la sanción de 10 segundos acabaría 12º.  Los cinco primeros fueron Néstor García, Toni Rubiejo, Eduardo Cañada, Elías Rueda y Borja Castelos.

Nestor García

®MotorVSMotor

La próxima cita:

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de esta carrera. El siguiente meeting de la Clio Cup Online se disputará el día 3 de Octubre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y espero podéroslo contar en primera primera persona.

Vídeo resumen Jarama Clio Cup Online 2013 by ClioCupOnline