Este fin de semana se disputa la penúltima cita del FIA Campeonato de Europa de Camiones 2013, prueba que se disputará en el Circuito del Jarama, en la que será el XXVII Gran Premio Camión de España 2013.

El piloto español, Antonio Albacete, afronta esta cita como líder provisional del campeonato y a priori debe ser el rival a batir. Su más inmediato perseguidor Jochen Hahn, actual poseedor del título obtenido en 2012, parte como el máximo rival para hacer que el piloto de CEPSA no vuelva a conseguir un cetro europeo, al menos esa es su intención, no obstante les separan 21 puntos.

Esta cita es especial para el español puesto que corre en casa, no obstante ya vimos el año pasado que Hahn es un piloto muy rápido y se llevo dos de las cuatro carreras que se disputaron en el trazado madrileño, no obstante el piloto español parece que esta viviendo una nueva temporada donde de momento las cosas le han ido muy bien y puede ser esta la temporada de volver a reeditar el tan ansiado título, aspecto que le hace estar muy motivado.

Albacete VS Hahn

©CEPSA Truck Team

Antonio Albacete: “Correr en casa y ante la afición me motiva, es una gran responsabilidad, pero creo que tengo todo lo necesario para hacer un buen papel. La afición me da un par de décimas, y el circuito del Jarama otro par de décimas extra, así que espero poder luchar por la pole position y ganar alguna de las cuatro carreras en el Jarama”.

Justo Álvarez, Ingeniero Jefe del CEPSA Truck Team: “Ahora no es tiempo para aplicar grandes cambios, pero sí debemos poner todo de nuestra parte para que nada falle. Por eso todo ha sido revisado en varias ocasiones”.

Iván Cruz, Manager del CEPSA Truck Team: “Hemos tenido una mitad de temporada muy fuerte en la que Antonio ha podido luchar por las pole position y sumar muchas de ellas, lo que le ha permitido ganar varias carreras. En las dos últimas citas la tendencia ha cambiado ligeramente a peor, y debemos volver a recuperar la posición, solo así conseguiremos el título”.

Pilotos FIA Campeonato de Europa de Camiones 2013

©CEPSA Truck Team

Programa Horario Gran Premio Camión de España 2013, Circuito del Jarama

Sábado 5
09:00 Camiones de Carreras (entrenamientos libres 1) 20 minutos
10:25 Camiones de Carreras (entrenamientos libres 2) 20 minutos
12:00 Camiones de Carreras (calificación) 15 minutos
12:20 Camiones de Carreras (super pole) 10 minutos
14:35 Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, Carrera 1, 12 vueltas
16:50 Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, Carrera 2, 12 vueltas

Domingo 6
09:00 Camiones de Carreras (warm up) 15 minutos
10:20 Camiones de Carreras (calificación 2) 15 minutos
10:40 Camiones de Carreras (super pole 2) 10 minutos
12:50 Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, Carrera 3, 12 vueltas
15:05 Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, Carrera 4, 12 vueltas

DE INTERÉS

Información previa con inscritos y clasificaciones: Pincha aquí