Apenas a comenzado el WRC Rallye de Francia 2013 y tras hacer el primer tramo, el power stage, se ha dado lo que cabía esperar puesto que la poca previsible carambola que debía hacer su rival, Neuville quién necesitaba ganar los tres rallyes restantes de la temporada y los tres power stages que quedaban, no ha sido posible y esto le ha otorgado el campeonato matemáticamente al francés Sébastien Ogier, quién se anota su primer título personal, el primero para su copiloto y el primero para Volkswagen.

El francés quién aposto decididamente este año por irse a Volkswagen y demostrar su valía, tras ser el segundo incansable en Citroën en la época de Loeb, tiene un esperanzador camino puesto que se digna en claro sucesor del dominio antes marcado por su compatriota. Este año ha cumplido con creces y se ha llevado seis citas puntuables del WRC 2013: Suecia, México, Portugal, Italia, Finlandia y Australia, siendo segundo en Monte-Carlo y Argentina.

Ogier - Archivo

©Volkswagern

Indicar que precisamente el momento en el que Sébastien Ogier se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo, el español Dani Sordo ha marcado el scrath y parece dispuesto a repetir lo que ya demostrase en Alemania cuando se llevo su primer WRC, así que esperemos que tenga un poco de suerte y pueda volver a estar en lo más alto, por cierto indicar que esta cita será también el último rallye, en principio, que disputará el francés Sébastien Loeb, así que no creemos que se guarde nada, por lo que será también un rival duro a batir.

Otro de los que ha demostrado sus ganas ha sido el valiente José Antonio Suárez, quién se juega muy mucho el posible título JWRC. El asturiano ha comenzado de una manera excelente haciéndose con la scrath por delante del también español Yeray Lemes, así que todo hace pintar que la cosa empieza a ponerse en su sitio. No antecederemos nada puesto que es malo tirar campanas al vuelo, pero el asturiano ha salido a atacar para tener opciones de título.

Clasificación Power Stage (SS1 Strasbourg) WRC Rallye Francia 2013

1º D.Sordo 3:20.8
2º T.Neuville +0.7
3º S. Ogier +0.8
4º M. Hirvonen +1.4
5º A. Mikkelsen +1.5
6º J. Latvala +2.6
7º S. Loeb +2.9

Clasificación Power Stage (SS1 Strasbourg) JWRC Rallye Francia 2013
1ºJosé A. Suárez
2ºYeray Lemes +0.1
3ºTidemand +0.5
4ºBurri +1.1
5ºArellano +1.5