Este sábado, se disputaba la vigésima edición del Rallye de Gernika – Lumo en la que Gorka Antxustegi y Xabat Urresti se hicieron con la victoria. Esta tercera y penúltima prueba del Campeonato Vasco de Rallyes, consistía en cuatro secciones teniendo que pasar dos veces por cada una de ellas, totalizando ocho tramos y 107 kilómetros cronometrados. De los 54 pilotos que tomaban la salida, 25 no lograban finalizar la prueba y 13 de los abandonos se producían por la mañana en los tramos de Montecalvo y Munitibar que permanecían con zonas húmedas.

Gorka Antxustegi - Xabat Urresti

© Aitzol Madinabeitia

La jornada comenzo con la victoria de Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza con su BMW M3 en el TC1 y en el TC3, llevándose las otras dos victorias de la mañana el dúo Gorka Antxustegi y Xabat Urresti en el TC2 y TC4. De este modo, llegaban al reagrupamiento del mediodía con Olabegogeaskoetxea y Narbaiza líderes, seguidos de Antxustegi y Urresti a 5,7 y Rafa Ateka y Xabier Urrutia a 15,7 segundos.

Iñigo Olabegogeaskoetxea - Iñaki Narbaiza

© Aitzol Madinabeitia

Antxustegi y Urresti con su Peugeot 205 lograban el mejor tiempo en los cuatro tramos cronometrados de la tarde de Gernika-Lumo y Morga, ganando así el rallye tras el abandono de Olabegogeaskoetxea y Narbaiza al sufrir una salida de carretera en el TC6. En segundo lugar, finalizaban la prueba, Ateka y Urrutia con su Renault Megane a 37,238 segundos, seguidos de Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con su Peugeot 309 GTI en tercer lugar a 8,16 segundos.

Los ganadores de las diferentes clases fueron José Javier Aguinaga e Iban Beroiz con el Seat 124 FL en clase 9 o históricos, Ander Learreta y Iván Muñoz con su Nissan 350 GT en clase 6, Rafa Ateka y Xabier Urrutia con el Renault Megane en clase 5, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205 en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 GTI en clase 3, Ander Barainka y Asier Korta con su Peugeot 106 S16 en clase 2 y Félix Marticorena y Markel Irazu con el Citroën Saxo VTS en clase 1. En Formula Libre, los ganadores fueron Txus Jaio y Alazne Goiri con su BMW 320i.

Galería de fotos

 

Ander Barainka - Asier Korta

© Aitzol Madinabeitia

David Zambrano - Joseba Sanz

© Aitzol Madinabeitia

Rafa Ateka - Xabier Urrutia
© Aitzol Madinabeitia
Alexander Bengoetxea - Ander Bikandi
© Aitzol Madinabeitia
Ander Arana - Arkaitz Kobeaga

© Aitzol Madinabeitia

Daniel Benito - Sarai Vega

© Aitzol Madinabeitia

 

Urbito Asua - Gorka Silva

© Aitzol Madinabeitia

Jon Arregi - Oier Oiartzabal

© Aitzol Madinabeitia

DE INTERES

Clasificación completa scratch en PDF: Pincha aquí

Resultado de tramos cronometrados: Pincha aquí