La tecnología se va introduciendo cada vez más en el mundo de los automóviles, muestra de ello es que cada vez las marcas apuestan por nuevas tecnologías que hagan que el conductor perciba y disfrute de ella, aparte de que dicha tecnología inteligente le haga la conducción más sencilla y placentera.

Uno de las últimas marcas en presentar novedades tecnológicas en pro de buscar dicha conducción ha sido Ford, incorporándola a sus últimos modelos. En ellos nos podemos encontrar muchas novedades que van desde un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, las cuales el conductor más allá de verlas en la carretera las ve en el panel de instrumentos, hasta una tecnología avanzada de manos libres, facilitando y centrando la atención del conductor en lo que verdaderamente importa el conducir, mientras que mediante órdenes de voz simples y directas se puede controlar tanto la música como el móvil.

Ford Focus Electric 2013

©Ford

Os detallamos pues algunas de las novedades que os podréis encontrar:

Active City Stop.- es un sistema que ayuda a evitar una colisión en condiciones de tráfico lento. Si el sistema detecta que el coche de delante se detiene inesperadamente, aplica el freno de manera automática.

Portón Automático Hands-Free.-este es un sistema por el cual se permite la apaertura y el cierre del portón trasero sólo colocando el pie bajo el parachoques trasero del coche, tras lo cual se abrirá o cerrara el portón sin necesidad de usar las manos.

Ford Easy Fuel, repostaje sin problemas.- con este sistema es casi imposible equivocarse de combustible al repostar, porque sencillamente, si metes la boquilla equivocada, no entra.

Cámara de visión trasera.- es una gran ayuda a la hora de aparcar puesto que una vez metida la marcha atrás el conductor podra ver en la pantalla de navegación todo lo que se encuentra situado detrás de su coche.

Active Park Assist.- para rizar el rizo, este sistema hace prácticamente que el conductor no sufra a la hora de aparcar. El principio es instrucciones de la pantalla y las señales sonoras, veremos como tras hacer ello el volante se controla automáticamente para que el conductor solo se encargue del acelerador, las marchas y el freno.

Detector de ángulos muertos (BLIS).- el sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores de radar para ver vehículos que pueden estar ocultos en tu ángulo muerto. Están situados a ambos lados del vehículo y te avisan con una clara luz naranja que se enciende en los espejos retrovisores laterales.

Parabrisas térmico Quickclear.- el sistema nos permite con solo pulsar un botón, que el hielo existente o la necesidad de desempañar el parabrisas, sea ejecutada en cuestión de segundos.

Asistente de mantenimiento de carril.- el sistema detecta si el conductor comienza a desviarse de la trayectoria del carril, avisandole con varias alarmas, vibrar el volante y mostrando una advertencia visual en la pantalla de información, no obstante si aún con ello no se responde el sistema de asistencia te dirigirá hacia el carril correcto.

Motor EcooBoost.- el destacado en este apartado es el motor EcoBoost 1.0. Este revolucionario motor de inyección directa y turboalimentado es más pequeño, más ligero, más potente y mucho más eficiente, por lo que permite un ahorro importante a la hora de visitar la gasolinera. Esta tecnología también se encuentra en los motores 1.6 de 150 CV y 180 CV.

SYNC con Lectura de SMS.- tecnología avanzada de manos libres, la cual facilita y centra la atención del conductor en conducir, mientras que mediante órdenes de voz simples y directas se puede controlar tanto la música como el móvil.

Vehículo Eléctrico (BEV).- será la apuesta eléctrica de la marca. Se comenzará a partir del Ford Focus Electric, los cuales se encuentran equipados con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 A. Además dicho modelo cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge que calcula y muestra la autonomía basándose en la energía restante, el uso del vehículo por parte del conductor a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de accesorios como el climatizador y el sistema de audio.

Os dejamos con un vídeo que muestra diversas de estas tecnologías, en este caso la base del Ford Kuga, el SUV de la marca.-