La marca gala Peugeot acaba de lanzar al mercado un restiling de uno de sus modelos top, el Nuevo Peugeot 308 en su edición 2013. Dicho modelo ha recibido un excelente cambio tanto exterior, donde se hace más aparente, como interior donde novedades podremos ver y muchas sobre todo en lo referido al conductor.

Peugeot 308

©Peugeot

Exteriormente ha recibido muchas novedades, adecuándose así a la imagen de marca que se pretende transmitir, por lo que al fin y al cabo este modelo se adecua a la estética del resto de gama pero teniendo especial atención a su hermano mayor el 508, donde vemos notables conceptos. Por tanto en la parte exterior podemos definir que este modelo se adecua a unas formas algo más redondeadas y adecuándose así a un concepto europeo que demanda dichas formas.

En el puesto más importante, el del conductor, se notan los mayores cambios puesto que el novedoso volante más pequeño y la consola situada algo más alta, son factores que se han realizado como prioritarios, aportando un toque diferenciador con respecto a la posible competencia. Los mandos de calefacción, radio y demás, se han minimizado y han dejado el puente central con menos «botones», aspecto que simplifica el espacio en pro claro esta del manejo de casi todos los elementos desde una consola central comandada por una pantalla.

Peugeot 308

©Peugeot

Uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo es que ha permitido conseguir motores con unos consumos muy ajustados, partiendo de tan sólo 3,1 litros a los 100 km, rediciendo también las emisiones de CO2 a menos de 82* g/Km, todo ello se ha podido conseguir puesto que también la masa del vehículo se ha visto reducida 140 kg con respecto a la versión anterior.

Esperaremos a hacerle una prueba más a fondo para mostraros nuestras impresiones, hasta entonces os dejamos con el vídeo promocional de este nuevo modelo que parte en estos momentos a partir de 13900 euros, Plan Pive 3 incluido.-