El pasado fin de semana se disputo en el trazado valenciano de Cheste, la que fue la quinta cita puntuable de la Renault Clio Cup España así como de la Copa de España de Resistencia CER. Las dos jornadas con las que contó el meting estuvieron muy animadas en pista, cobrando especial interés la realizada el domingo donde se disputaron todas las carreras de este meting.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport , algo que se ha convertido en tónica habitual, volvió ser de nuevo uno de los equipos que más vehículos puso en pista con un total de 7, siendo casi todas las monturas Renault Clio Cup de tercera generación a excepción de un MINI Challengue ex-copa. En la Renault Clio Cup España cuatro fueron los integrantes que representarón al equipo: el catalán Azor Dueñas, la valenciana Marta Suría y los madrileños Marcos de Diego y Antonio Martínez. En la Copa de España de Resistencia fueron un total de cinco los nombres encuadrados en un total de tres monturas: los madrileños Javier Lombardo y Nacho Gabari, quienes  volvierón a formar de nuevo dupla, al igual que lo hicieron los hermanos Vela, Álvaro y Alejandro; también reseñable fue la vuelta del madrileño Jesús Llorente quién volvió a ponerse a los mandos de un MINI Challengue.

Todo el equipo madrileño tuvo un especial recuerdo a la ex-piloto de Fórmula 1 fallecida recientemente, María de Villota, luciendo un crespón negro con la estrella que caracterizó la imagen de la importante piloto española. Sirva este gesto para mostrar nuestro apoyo a familiares y amigos en estos momentos difíciles y de recuerdo para una de las pilotos que fue además de compañera amiga.

Renault Clio Cup España

Los entrenamientos cronometrados que conformaron las parrillas de cara a las carreras, efectuados en la jornada del sábado, no fueron del todo positivos, aspecto que volvía a producir que los pilotos del equipo tuvieran que salir de cara a la primera de las carreras ocupando plazas de la segunda a la cuarta fila de parrilla. De cara a la segunda el panorama fue similar y los pupilos del equipo madrileño se debían conformar con puestos de la segunda a la quinta fila en la parrilla, aspecto que hacía que todos ellos tuvieran que salir con más mentalidad ganadora, tratando de atacar en todo momento para poder contrarrestar los resultados obtenidos en dichos entrenamientos cronometrados.

Azor Dueñas

©SMC Junior Motorsport

El piloto catalán Azor Dueñas, el cual llegaba como el mejor piloto del equipo situado tercero de la general, tuvo de nuevo un fin de semana donde la suerte no le acompaño en exceso. En la primera de las carreras tras salir muy retrasado, en la cuarta línea de parrilla, tuvo que luchar durante la primera mitad de carrera con varios pilotos teóricamente algo más lentos que él, aspecto que dada la singularidad del trazado le demoró en su intención de luchar por la cabeza, no obstante se mantuvo sereno y hacía finalmente una remontada hasta el quinto puesto, donde aunque finalmente lo intentaba sólo pudo ser quinto tras el líder del campeonato. Ya en la segunda carrera las cosas eran más favorables de comienzo colocándose durante varias vueltas tercero y con muchas posibilidades, pero esto cambio puesto que en una lucha con uno de sus rivales el catalán salía peor parado y cedía tres posiciones. Tras dicho infortunio el catalán no se amedrento y volvió otra vez al ataque, algo que demostró cuando pasado el ecuador de la prueba este hacía dos excelentes adelantamientos, que le situaron cuarto provisional. De ahí a final de carrera las cosas no mejoraron más puesto que la cabeza ya se había escapado y finalmente se debía conformar con esa cuarta posición que le hace mantener la tercera posición en la general del campeonato.

Antonio Martinez

©SMC Junior Motorsport

Otro de los pilotos que tuvo un fin de semana algo mermado de una suerte completa fue el madrileño Antonio Martinez. El bravo piloto demostró ser uno de los más rápidos sobre la superficie valenciana de echo una segunda y una tercera fila auguraban un fin de semana con posibilidades de todo. En la primera de las carreras el madrileño demostró su buen hacer en pista situándose a mitad de carrera en el pelotón delantero en tercera posición. Tras intentarlo por todos los medios, la mejora de posición, el piloto ganador en Jarama lo conseguía en la última vuelta jugandose el todo por el todo, aspecto que finalmente le daba la segunda posición en carrera. Ya en la segunda de las carreras tras salir algo retrasado, desde la tercera línea, esto le iba a pasar factura en parte aunque se marcaba un inicio de una manera sensacional la prueba colocándose tercero provisional. La fuerte lucha en el grupo perseguidor de cabeza, en el que se encontraba él, y el cambio varias veces de posiciones, hacía que finalmente se debiera conformar con una quinta posición, sumando así unos puntos de oro de cara a la lucha por la general del campeonato junior donde se encuentra tras la cita segundo a tan sólo siete puntos del líder.

Marta Suria

©SMC Junior Motorsport

La piloto valenciana Marta Suría demostró en pista su buen hacer y muestra de ello es que en los entrenamientos una tercera línea en la parrilla de salida de cara a la primera carrera hacía pensar que podría ser esta carrera donde la veríamos luchando por el top tres. En la primera de las carreras demostró en los inicios luchar con pilotos top de la general del campeonato aunque a mitad de carrera un toque con otro participante la dejaba prácticamente sin opción ninguna puesto que se quedaba ya muy retrasada. Tras el varapalo la valenciana trató de buscar mejores posiciones, pero el tiempo perdido tras el toque hizo imposible el conseguir mejores puestos y finalmente se debía conformar con una decimosegunda posición, venciendo en la categoría damas. La segunda de las carreras fue una constante lucha de principio a fin, pero el haber salido algo retrasada en parrilla, hizo que el grupo de cabeza se marchase quedándose esta sin opción alguna de mejorar en la clasificación, no obstante la valenciana se mantuvo serena y volvió a entras decimosegunda, de nuevo consiguiendo el trofeo de damas.

Marcos de Diego

©SMC Junior Motorsport

El madrileño Marcos de Diego no tuvo su mejor fin de semana, la suerte en la monomarca del rombo le ha sido esquiva durante gran parte de la temporada y en la cita valenciana volvió a no ponerle las cosas fáciles. En los entrenamientos se dejo entrever que el ritmo no era el adecuado en pista y esto le iba a pasar factura. En la primera de las carreras lo intento por todos los medios, pero el ritmo en carrera no le hacía encontrarse en una posición cómoda y aunque trato por todos los medios de progresar, finalmente cedía alguna posición en la parte final de carrera, entrando finalmente décimo. La segunda de las carreras fue de similar tónica a la primera, tras salir desde la mitad de la parrilla el madrileño lo intentó pero una vez más se debía conformar con una posición media en la tabla, obteniendo finalmente un octavo puesto en línea de meta.

Hermanos Vela

©SMC Junior Motorsport

Copa de España de Resistencia CER

Los hermanos Vela demostraron desde el comienzo del meeting que su pelea se basaba en la lucha por la general de la Challengue Ferodo de ahí que la búsqueda de resultados se hiciera a base de ritmo, pero también de cabeza.  En la primera de las carreras una gran primera mitad les llevó a colocarse hasta terceros scrath en el cambio de piloto, pero una segunda mitad algo más complicada y corriendo con la intención de buscar unos puntos propicios de cara a la general del campeonato, propició que finalmente entrarán en la línea de meta sextos scrath y cuartos en la Chellengue Ferodo. Ya en la segunda carrera, los hermanos Vela volvieron a hacer una carrera a base de ritmo e inteligencia. Antes del cambio de piloto rodaron entorno a la decimosegunda posición scrath, aspecto que fué superior tras el cambio de piloto por el hándicap acumulado, no obstante los hermanos Vela no se amedrentaron e hicieron una segunda mitad formidable concluyendo la cita séptimos en la clasificación scrath y terceros entre los vehículos de la Challengue Ferodo.
*Estos resultados son considerados provisionales por la organización, por lo que pudiera ser que incluso estos pudieran ascender y sumar más puntos.

Gabari-Lombardo

©SMC Junior Motorsport

La dupla Nacho Gabari y Javier Lombardo tuvo de nuevo una gran participación, esta vez a bordo de un Renault Clio con especificaciones de copa, con lo que el potencial demostrado en anteriores citas tendría que ser demostrado en esta, pero de una manera mayor puesto que este vehículo les iba a aportar menos prestaciones. En la primera de las carreras una excelente salida y un buen ritmo en la primera mitad de carrera les llevó a situarse hasta segundos scrath, posición que perderían tras el cambio de piloto puesto que el gran hándicap impuesto les hacía tener que pasar mucho tiempo en boxes lo que les hizó que en la segunda mitad de carrera tuvieran que volver a hacer una carrera remontando cruzando finalmente la línea de meta séptimos scrath y quintos en la Challengue Ferodo. Ya en la segunda carrera un temprano toque que les produjo un trompo en la primera de las vueltas, les hizo rodar últimos. Una vertiginosa remontada durante las primeras quince vueltas les hizo volver a situarse a mitad de la tabla, pero de nuevo el cambio de piloto y el hándicap hizo que de nuevo volvieran tuvieran que marcar un ritmo en la segunda mitad de vértigo, aspecto que volvió a situarles entre los mejores acabando la carrera octavos scrath y cuartos entre los vehículos de la Challengue Ferodo.
*Estos resultados son considerados provisionales por la organización, por lo que pudiera ser que incluso estos pudieran ascender y sumar más puntos.

Jesús Llorente

©SMC Junior Motorsport

El madrileño Jesús Llorente volvía al certamen nacional en esta su primera temporada en competición. De nuevo la prioridad se basaba en conseguir experiencia y rodar en circuitos desconocidos para él. Tras unos entrenamientos prometedores el madrileño salió a la primera de las carreras con ganas de progresar y demostrar así su potencial, aspecto que le hizo marcarse una excelente salida superando a varios de sus rivales, tras la cual mantuvo un excelente ritmo. Tras el paso por boxes para marcar el hándicap el joven piloto salió con fuerzas renovadas pero su ímpetu por mejorar, aspecto que estaba consiguiendo, le hizo llegar a una apurada de frenada con mucha más velocidad de la permitida y acabo con el en la graba dejandole fuera de carrera. Ya en la segunda de las carreras, el joven piloto volvió a demostrar sus ganas y volvía a marcarse una sensacional salida que le llevaba de nuevo a superar a varios de sus rivales. Tras demostrar de nuevo un gran ritmo y tras la posterior parada en boxes para cumplir el hándicap, el madrileño afronto una segunda mitad de carrera en la zona media de la tabla, pero la mala suerte se alió con él, puesto que un consumo muy alto de su vehículo, adaptado el depósito a la que fuera la copa oficial MINI Challengue con unas dimensiones ajustadas más a carreras al sprint, le dejaba fuera de carrera tras consumirse todo el combustible, quedándose con un sabor agridulce puesto que el ritmo que demostró tener sobre el trazado valenciano y la progresión demostrada a lo largo de la temporada, le hará a buen seguro poder llegar a estar en posiciones más cabeceras.

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN: Las clasificaciones generales de la Clase 2 correspondientes al meeting de Valencia están pendiente de revisión por parte de los comisarios deportivos debido a algunas incidencias surgidas en carrera y cronometraje. A lo lago de la semana se conocerá el resultado de sus deliberaciones, que afectan tanto a vehículos de División 4 como de División 5.

DE INTERÉS
Descarga los resultados de carrera del Clio Cup España Valencia 2013: Pincha aquí

Descarga resultados provisionales general Clio Cup España: Pincha aquí

Descarga los resultados de carrera del CER Valencia 2013:Pincha aquí

Descarga resultados provisionales general CER Clase 2 (pendiente revisión por la organización): Pincha aquí