El pasado jueves 3 de octubre se celebró el quinto meeting puntuable de la Clio Cup Online en el circuito virtual de Cheste. Aquí venía con decoración completamente nueva celebrando que mi principal patrocinador, Kraken Empire, publicaba una demo de su juego. También aprovechaba para cambiar por completo de reglajes, ya que hasta ahora no iba cómodo a partir de la quinta o sexta vuelta con un subviraje que iba en aumento según pasaba la carrera.

Mi sesión de clasificación fue muy discreta, con algo de tráfico y de hecho conseguí mi mejor vuelta en la primera incluyendo un adelantamiento. Por delante, Néstor García y Lluis Dalmau, quienes se jugaban el campeonato, salían primero y segundo en ambas mangas. Yo ocuparía el puesto décimo y décimo segundo respectivamente.

Manga 1 (12 vueltas):

Hice una salida ligeramente mejor que los de delante y me arriesgué a meterme como cuarto coche en paralelo, salió bien y me coloqué séptimo. Por delante, las posiciones se mantenían con Néstor García por delante de Lluis Dalmau.

Nestor_Cheste

©ClioCupOnline

A final de vuelta, adelanté a Toni Rubiejo por el exterior en Adrián Campos. Una vez en sexta plaza, me dediqué a defender la posición con Toni en las siguientes vueltas, que tenía mejor ritmo que yo.

Iglesias_Cheste

©ClioCupOnline

En plena lucha, Toni rompía motor y me daba un pequeño respiro, pero también dejaba vía libre para que Domingo Alcalde, que venía con más ritmo, intentara el adelantamiento en varias ocasiones. Mi carrera desde ese momento hasta la bandera a cuadros era a la defensiva, sólo pendiente de los retrovisores para conservar esa sexta plaza, ya que no veía la posibilidad de aspirar a más.

En cabeza, Néstor esta vez no se escapaba de Lluis, pero el catalán tampoco era capaz de intentar el adelantamiento.  Con esta victoria, Néstor daba un paso más hacia el campeonato. Lluis Dalmau y Joaquín Reyes le acompañaron en el podio.

 

Manga 2 (20 vueltas):

En la salida adelanté a dos coches, y me coloqué décimo en la curva 1. Por delante, Néstor nuevamente se colocaba en cabeza seguido de Lluis. En la curva 2 metí el morro a Carlos Recio, que se pasó un poco de frenada y me coloqué noveno.

Nestor_Cheste2

©ClioCupOnline

En la segunda vuelta Domingo Alcalde y Kristian Kwietniewski tuvieron un toque, y aproveché para meterle el morro a Domingo. Pero por detrás Joaquín Capsi, el piloto del CER «real, tocaba a Eduardo Cañada y éste no podía evitar el impacto con Domingo y conmigo. Yo no tuve prácticamente daños en el coche, pero Eduardo perdió el paragolpes delantero y Domingo pinchó una rueda.

Cañada_Cheste

©ClioCupOnline

En esa misma vuelta 2, en la curva Adrián Campos, esta vez por dentro, adelantaba a Kristian. En la siguiente vuelta Eduardo Cañada hacía lo propio y yo tuve una lucha bonita con Eduardo, aunque al ir él sin paragolpes, me fue fácil adelantarlo en la recta de meta. Mientras tanto, en cabeza de carrera había una lucha preciosa, con Lluis y Néstor intercambiando posiciones una y otra vez.

Dalmau_Cheste

©ClioCupOnline

 

Tras unas cuantas vueltas luchando, en lavuelta 12 se daba un golpe de efecto al campeonato: Lluis Dalmau rompía motor y dejaba en bandeja el campeonato a Néstor García, quien sólo tenía que acabar para llevarse el título. Así, el madrileño fue administrando la ventaja con sus perseguidores y se alzó con la victoria. Le acompañaron en el podio Toni Rubiejo y José García. Mi segunda mitad de carrera fue, al igual que en la primera manga a la defensiva: controlando los retrovisores y tapando huecos a Kristian. Finalmente, pude aguantar a Kristian y acabé en la sexta plaza.

 

La próxima cita:

La última fecha del campeonato se celebra hoy, día 24 de octubre, en el circuito de Motorland Aragón, pero por desgracia yo no podré estar presente.