Es evidente que los vehículos cada vez más se están adaptando tanto a las necesidades de los conductores como a los gustos estéticos de estos, afianzándose en el mercado un segmento en el que los SUV, los monovolumenes y las berlinas son las estrellas. Uno de los que ha tratado de ir un paso más allá e integrar todos estos segmentos bajo un único modelo ha sido la marca gala Peugeot, quién ha reflejado en su nuevo Peugeot 2008 a priori lo mejor de cada segmento para hacer un vehículo de grandes prestaciones, habitabilidad y confort. Dicho modelo se lanzo el pasado 20 de mayo y en escaso tiempo se ha posicionado de una manera excelente.

Peugeot 2008

©Peugeot

Para empezar exteriormente dicho modelo tiene unas cotas de 4,16 metros de largo y 1,74 de ancho, con un peso de apenas 1.000 kg. Dentro de la estética, similar a la de sus hermanos, destaca la altura libre al suelo de 16.5 centímetros lo que le posibilita el poder introducirse por zonas camperas, aparte el conductor goza de una visión algo más levantada a una berlina. Las formas y los volúmenes han sido tratados con mimo y han hecho que la estética sea uno de sus puntos fuertes.

Este modelo parte con el denominado Peugeot i-Cockpit, formado por un volante multifunción compacto regulable en altura y profundidad, la instrumentación tipo Head Up y la pantalla táctil semi-flotante de 7”. Además cuenta con regulador-limitador de velocidad, ESP (que incluye el control de tracción ASR, el control de estabilidad CDS, la asistencia a la frenada de emergencia AFU y el repartidor electrónico de la fuerza de frenada REF); frenada garantizada por discos en las cuatro ruedas, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) o fijaciones Isofix con tres puntos de anclaje. Aparte de ello se beneficia de los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance, en los que en caso de incidente, el vehículo es geolocalizado y se pone en marcha el servicio de asistencia.

Peugeot 2008

©Peugeot

En cuanto a motorizaciones le podremos encontrar con diversas opciones adaptadas a nuestro uso particular. La gama se inicia con las versiones gasolina: 1.2 e-VTi 82 ETG5 y la 1.6 VTi de 120 CV; para pasar a las versiones diésel si es que estas se adaptan algo más a nuestros habitos: 1.6 e-HDi de 92 CV (disponible también con caja manual pilotada) y e-HDi de 115 CV. Esta gama registra unos consumos y emisiones moderados, a partir de 3,8l/100km y de 99 gramos CO2/km respectivamente.

Peugeot 2008

©Peugeot

En materia de seguridad es evidente que se ha tratado de cuidar al máximo, de ahí que finalmente este vehículo se haya sido distinguido con las cinco estrellas EuroNCAP. Las pruebas llevadas a cabo por el organismo independiente EuroNCAP certifican el elevado nivel de seguridad de este Peugeot 2008.

Dicho modelo le podemos encontrar en estos momentos en los concesionarios a partir de 13 690 €.

 Sistema patentado Grip Control

Grip Control es el sistema de optimización de la motricidad en condiciones de baja adherencia, como en el caso de hierba mojada o barro, patentado por el Grupo PSA. Funciona en combinación con los neumáticos M+S de 17” y la altura libre al suelo de 16.5 centímetros del nuevo 2008. Este sistema está disponible de serie en el nivel de acabado Allure y su funcionamiento es el siguiente:

-modo Standard se destina a condiciones de carretera normales, sin problemas de adherencia.

– modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente al modo Standard.

– modo Todocamino permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como barro o hierba húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h.

– modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta a 120 km/h y cambia a modo Standard si se supera esa velocidad.

Vídeo

Os dejamos el vídeo promocional que esta en estos momentos para que le podáis ver en movimiento.


Post patrocinado