Todo lo contrario a los primeros entrenamientos libres, la segunda sesión ha resultado ser muy tranquila y rutinaria para todos los pilotos en el circuito de Austin. Como ya es habitual en sesiones sin sorpresas como ésta, Sebastian Vettel y Mark Webber coparon las dos primeras posiciones, quedando por delante de Rosberg (tercero), Hamilton (cuarto), Kovalainen (quinto), Gutiérrez (sexto), Hulkenberg (séptimo), Grosjean (octavo), Button (noveno) y Alonso (décimo) entre los diez primeros.

Frente al caos de la primera sesión, los segundos libres comenzaron con total normalidad y, aunque los pilotos tenían trabajo acumulado que no pudieron hacer en los Libres 1, transcurrieron con la rutina habitual de los libres del viernes. En la primera media hora los pilotos rodaron con el neumático duro (el mismo con el que corrieron algunas tandas en la primera sesión), siendo el más rápido Sebastian Vettel seguido de Mark Webber, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button entre los cinco primeros.

Durante la hora que quedaba para el final de la sesión, los pilotos se dedicaron a practicar tandas con el neumático de clasificación (el compuesto medio), donde Red Bull dominó con mano de hierro por delante de los Mercedes, como ya es habitual. Destacó la actuación de Heikki Kovalainen, que en su primera sesión de libres completa finalizó en una meritoria quinta posición por delante de su compañero Romain Grosjean (octavo a dos décimas del finlandés).

Clasificación 2 sesión de libres en el GP EEUU F12013