La escudería italo española, Astra Racing, con sede en el Circuito de Navarra, acaba de ampliar su radio de acción de nacional a internacional. Así y tras la disputa de las 24 Horas de Barcelona donde el equipo Astra Racing puso de manifiesto su buen hacer al mantener en pista y terminar dicha prueba a dos equipos mexicanos. Dicha actuación no paso desapercibida para los mismos y finalmente contratado los servicios de ingenieros y mecánicos de cara a poner a punto los coches con los que varios pilotos mexicanos correran en la temporada 2012 de la Supercopa Seat León Mexicana.

Roberto Diez-Ernesto del Val-Eduardo Galland Alfonso Celis-Juan Antonio Diez//Seat León Supercopa LR

©Angel Perez

El trabajo consistirá fundamentalmente en preparar a personal de varios equipos a adecuarse a una manera de trabajo, al igual que alcanzar la puesta a punto de los coches, de cara a la temporada 2012, en la que trabajarán como base el Seat  León Supercopa y por primera en esta copa la utilización de neumáticos slick dado que actualmente estan corriendo los neumáticos mixtos. Así la experiencia de la escudería italo española la han encontrado como importantísima de cara a llevar a dichos equipos y vehículos a una evolución que les haga poder estar en los puestos de cabeza.

Equipo Astra Racing 24 horas Barcelona

©Angel Perez

Seat Sport continúa pero más levemente en otros campeonatos después de apostar más por el fútbol que por los coches

Para el que no tenga mucha idea de otros campeonatos en los que Seat Sport esta presente, recordemos que tras el abandono de la Supercopa Seat León española y del Mundial de Turismos WTCC como equipo oficial, ahora sólo apoya a equipos privados, Seat Sport esta presente en Francia de la mano de la Supercopa Seat León Francesa, en México de la mano de la  Supercopa Seat León Mexicana y en varios campeonatos nacionales como la Copa de España de Resistencia donde también presta su apoyo al igual que ya lo hiciera en las 24 Horas de Barcelona en la Copa Seat Ibiza Astra española, entre otras, al igual que presta apoyo de piezas a equipos de todo el mundo que utilizan los vehículos de la empresa Seat Sport.

Carlos Yagüe

©MotorVSMotor

Así Seat Sport sigue viva, aunque mucho menos que en épocas pasadas, tras la apuesta de la marca por mostrar su imagen en campeonatos y equipos de fútbol en deferencia de apostar por la competición del motor, actitud totalmente reprochable después de que la base de su actividad sea tanto vender coches de calle como de competición en su línea Seat Sport. Dicha actitud que viene de la dirección de la compañía ha hecho inútiles muchos años de desarrollo por parte de grandes profesionales que han visto reducir su plantilla y que ha desencadenado que prácticamente Seat Sport se halla reducido al mínimo después del gran potencial mostrado en todas las competiciones en las que la marca española estuvo presente. Podemos afirmar que esta acción viene claramente desde la dirección pero lo que no podemos llegar a creer es que un proyecto ya tan implantado casi se halla extinguido y se halla apostado desde el grupo Volskwagen más por el desarrollo tanto de las marcas Skoda y ahora Volkswagen como base para sus acciones de imagen deportiva partiendo prácticamente de 0, por lo que podemos decir que la marca española ha perdido toda comba y posibilidades de mejora que tenía hasta ahora.