La participación de los pilotos españoles en los diferentes campeonatos internacionales de circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con la victoria por quinta vez consecutiva de Oliver Campos en los 500 Km. de Alcañiz, acompañado como siempre por el hispano de adopción Kosta Kanaroglou. De nuevo de la mano de Pilotos Españoles Por El Mundo os ponemos al día de estos resultados.

MRF Challenge
Carmen Jordá volvía a participar en la MRF Challenge, la Fórmula Renault 2.0 india. Tras su debut en la categoría allá por el mes de febrero, se estrenaba en el Circuito Internacional de Bahréin en la segunda fecha de la temporada 2013-14. En calificación conseguía el décimo segundo mejor crono, sumando sus primeros puntos en la primera carrera, donde cruzaba la meta en novena posición. En las otras dos mangas, que se disputaron ya el sábado, sólo pudo terminar en ambas décimo tercera. Dentro de tres semanas volverá a competir en Sakhir con motivo de la tercera y penúltima prueba puntuable del campeonato.

Los vencedores de cada una de las tres carreras fueron el británico Rupert Svendsen-Cook, el francés Arthur Pic, hermano del piloto de Caterham en Fórmula 1, y el chipriota Tio Ellinas.

500 Km. Alcañiz
En Motorland Aragón tenía lugar la quinta edición de los 500 kilómetros de Alcañiz. La cita que pone punto y final a las competiciones de V-Line terminaba tras cuatro horas de carrera, coronando como vencedores a Oliver Campos y a su compañero, el griego Kosta Kanaroglou, por quinta vez consecutiva. A pesar de que no lograron la Pole Position, ya que se tuvieron que conformar con el tercer mejor registro en la sesión cronometrada, se colocaron momentáneamente en cabeza entre las vuelta 42 y 49, para hacerlo ya definitivamente en la 68. Tras 114 giros, una carrera perfecta tanto al volante como desde boxes y pese a rodar entre 5 y 6 segundos más lentos que los vehículos de la división superior, pasaban bajo la bandera a cuadros de nuevo como ganadores absolutos, pisándole los talones el Porsche 997 Cup de Monlau Competición, pilotado por el alemán Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart y Jaume Font, y el otro Ginetta G50 de los hermanos Álvaro y Alejandro Vela y Salvador Tineo, a 1:16.209 y 1:34.434, respectivamente. A lo más alto del podio en las ocho diferentes categorías se acabaron subieron: los mencionados Smet / Pérez-Aicart / Font en D1, los ganadores de la general en D2, los rusos Vladimir Nikolaev y Sergey Ryabov y Pol Rosell en D3, los también hermanos Amalia y Joan Vinyes en D4, los italianos Alberto Vescovi e Ivan Benvenuti en D5, Alexander Villanueva, padre e hijo, en D6, los locales Jorge Capablo, Francho Echegoyen y Anchel Echegoyen en D7 y los VIPS Sonia Ferrer, Álvaro Muñoz Escasi y Antonio Rossi junto a Juan Carlos Delgado ‘El Pera’ en D8.

Otras competiciones
Y para concluir, reseñar que en el autódromo de Estoril despedían el año las Single Seater Series y el Trofeo Super Seven by KIA. Entre los clásicos Fórmula Ford, de nuevo nos representaba Jaime Juriol, que lograba un octavo y un décimo segundo puesto en cada una de las dos mangas disputadas. Salvo un problema con la cuarta velocidad, que le hacía perder en la recta de meta todo lo ganado en el resto del circuito, su monoplaza funcionó a la perfección. Ya sólo queda esperar a que arranque la nueva temporada, en la que igual hay una cita en el Jarama…

Jaime Juriol: “En la primera manga del sábado quedamos 8º y en la del domingo 12º. Por primera vez el fórmula fue perfecto a excepción de que el desarrollo de la cuarta marcha no nos permitía sacar partido en la velocidad punta en la recta, con lo cual los vehículos que adelantábamos en la zona revirada, incluida la (impresionante) chicane de subida, lo perdíamos en la recta de meta, pues ellos nos superaban por velocidad. El coche fue puesto a punto por el equipo ALMA Racing de Portugal, que respondió perfectamente a las necesidades que les solicitaba, solventando con profesionalidad la puesta a punto, aparte del problema de desarrollo de la cuarta, que no disponíamos. El circuito estaba más sucio que el año pasado y deslizaba mucho más. La realidad es que fue un fin de semana muy aprovechado y muy disfrutado, lamentando no poder mejorar los puestos finales por el problema anteriormente mencionado. Gran ambiente con 20 fórmulas en pista… Y un anticipo; se está preparando y estudiando realizar una carrera de las Single Seater Series en el Jarama, por lo que los poseedores de un Fórmula Ford comprendidos dentro de los años 60 hasta finales de los 90 se vayan animando.”

Y en cuanto a los pequeños vehículos fabricados por Caterham, estuvieron presentes en la pista lusa Jaime Fuster y Pedro Castañón. Mientras que el primero de ellos no pudo finalizar los 300 kilómetros divididos en cuatro carreras de 35 minutos, para el gallego el balance final fue un poco más positivo, ya que tanto él como su nuevo compañero, el portugués Nuno Magalhães, fueron protagonistas de una espectacular remontada tras una desastrosa sesión de calificación, que los llevó a cruzar la meta finalmente séptimos entre los inscritos en el campeonato ibérico.

Blog PEPEM - Sus actuaciones - PEPEM 2013-12-01

Y este fin de semana…
Sólo tendremos que estar pendientes del madrileño Antonio de la Reina, que disputará en Colombia las 6 Horas de Bogotá. En el Autódromo de Tocancipá y al volante del Radical SR3 del equipo Prokart Racing, intentará lograr la victoria absoluta que se le escapó por apenas diez segundos en 2009, acompañado en esta ocasión por el local Steven Goldstein, el monegasco Cédric Sbirrazzuoli y el panameño Rubén Abadí.

DE INTERÉS

Facebook oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Web oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí