Desde muy pequeño la pasión por el automovilismo me ha hecho pensar en muchas ocasiones si para disfrutar de este deporte hay que tener pasión. Levantarte temprano, ir para el tramo, tirarte horas allí, llueva, haga  sol o nieve y volver para casa e impaciente esperar la próxima carrera. En este “saco” estamos metidos todos, organizadores, pilotos, copilotos, asistencias, prensa y aficionados.

fafe1_detalhe

Sacrificamos fines de semana, vacaciones, estar con la familia, dejamos de salir de copas con los amigos para madrugar, dejamos de comprar algo para tener dinero para gasolina para ir al rally y así un montón de cosas que sería muy largo de escribir aquí. Esto es una cosa que solo el que tiene pasión la entiende.

Ser apasionado del automovilismo no es como el que colecciona sellos o latas de cerveza…esto se vive desde que llegas al tramo hasta que te vas para casa y en casa sigues pensando en ello. No es llevar una acreditación y sentirte el rey del mambo, con esto se nace y se muere.

lr_AlAttiyah2012FafeRallySprint_sv034-600x399

Fijaros en un niño o niña pequeñitos que van de la mano de sus padres que hace al ver pasar un coche de rally…se para en seco, con su dedito señala para él y sin que nadie le diga nada, de su boquita sale “brummmm”, eso es pasión. Esa persona mayor que va de paseo con su bastón y ve aparcado un coche histórico y se para a mirarlo, lo revisa de arriba abajo y con una mirada triste al cielo dice “que tiempos aquellos”….eso es pasión. El padre o la madre que para dar de comer al peque lo sienta en sus rodillas y le pone videos de rally en youtube… eso es pasión.

Las televisiones no nos hacen caso, por eso somos nosotros los que tenemos que tirar “p´alante” por esto y darle vida. Algunos nos consideran gente rara ¿no será ellos los raros?

Rally es igual a pasión y el que diga lo contrario miente.

Artículo de opinión by Gonza García

Sigue a la Escudería Castrillon en Facebook