Han pasado ya unos años desde que Shalymar Competición dejará de organizar un rallye valedero para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en deferencia del que tomo las riendas de la prueba, el RACE, quién organiza actualmente la prueba madrileña del Rallye RACE Comunidad de Madrid.

No obstante los que fueran organizadores de una de las citas más importantes del nacional de asfalto, no han tirado la toalla en ningún momento y muestra de ello es que con el anterior presidente de la RFEdA, Carlos Gracía, lo intentaron varias veces, aunque sin éxito. Ahora con nuevo presidente en el sillón nacional, lo están volviendo a intentar, aunque el tiempo dirá si finalmente esta cita vuelve al campeonato nacional.

Vallejo ganadores Rallye Shalymar 2009

©Vallejo Racing

Hace escasos minutos, la escudería indicaba a través de su página de facebook la intención de retomar la prueba incluso con interés de que este año incluso pueda ser pre-inspección para que en 2018 pudiera formar parte del calendario CERA.

Así lo indicaban: «Después de estudiar durante un tiempo la posibilidad de retomar nuestro «Rally Shalymar», y ahora con una Federación Española con aires nuevos y la convicción de mejorar muchas cosas, os queremos contar que estamos trabajando para poner en marcha el «XX Rally Shalymar. Sería este mismo año durante el mes de septiembre, solicitando la preinspección a la RFEDA para conseguir volver a estar en el Campeonato de España en 2018.»

Habrá que estar por lo tanto atentos, de hacerse efectivo, tanto esta cita como el disputado Rallye do Cocido, podrían conformar parte del calendario CERA 2018.