La participación de los pilotos españoles en los diferentes campeonatos internacionales de circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con la victoria de Jesús Fuster en la categoría CN de las 12 Horas de Abu Dhabi y un nuevo éxito de Oliver Campos, esta vez en el Trofeo JARAMA de Navidad. De nuevo de la mano de Pilotos Españoles Por El Mundo os ponemos al día de estos resultados.

12 Horas de Abu Dhabi
En el Circuito de Yas Marina se celebraba una nueva edición de las Gulf 12 Hours. Su formato es diferente al que estamos acostumbrados en las competiciones de larga duración, ya que el ganador resulta de sumar los resultados de las dos mangas disputadas, cada una de ellas de 6 horas de duración. La cara de la moneda fue para Jesús Fuster, quien al volante de un Wolf GB08 del equipo Avelon Formula, ganaba la categoría CN. Tras partir vigésimo primeros (terceros en su división), pasaban bajo la bandera a cuadros décimo quintos en la primera carrera… y lo más importante, líderes con dos vueltas de ventaja entre los CN. En la siguiente manga, dicha distancia la manejaron perfectamente, anotándose finalmente la victoria y manteniendo el décimo quinto puesto absoluto. Desgraciadamente la cruz fue para Isaac Tutumlu, ya que una avería en el motor de su Lamborghini Gallardo FL2 GT3 tras las segundas prácticas les impidió continuar.

Isaac Tutumlu: El equipo descubrió un problema grave en el motor. No estaba roto, pero sí lo haría poco después de salir a pista con él. El equipo habló incluso con Lamborghini para traer un motor desde Italia, pero los problemas logísticos impedían tenerlo a tiempo para la carrera, así que la retirada era la única alternativa. Por si fuera poco, nuestro jefe de equipo tuvo un problema de salud importante. Parece que está mejor y desde aquí le quiero trasmitir mis mejores deseos de una pronta recuperación. A nivel personal ya pienso en las 24 horas de Daytona, donde debutaré con el Prototipo de Starworks Motorsport a finales de enero.”

Los vencedores finales fueron el emiratí Khaled Al Qubaisi, el holandés Jeroen Bleekemolen y el alemán Bernd Schneider, al volante de un Mercedes SLS AMG GT3 del Team Abu Dhabi by Black Falcon, mientras que en GTX la victoria se la adjudicaron los italianos Giampero Cristoni, Tiziano Cappelletti y Matteo Cressoni y el sueco Tommy Lindroth, con el Ginetta G50 GT4 de Nova Race.

 

Maserati Trofeo
También en el trazado de Abu Dhabi se daba cita la Maserati MC Trofeo en su fecha de clausura. Javier Ibrán volvía a pisar una pista desconocida para él, consiguiendo en las dos sesiones de calificación el décimo noveno y el vigésimo primer mejor crono, respectivamente. Pero en carrera ya se pudo comprobar su rápida adaptación al asfalto de Yas Marina, logrando remontar al décimo sexto (12º Trofeo) en la primera manga y al décimo quinto (11º y 12º Trofeo) en las dos siguientes. Reseñar que en la segunda lograba cruzar la meta en la décimo tercera posición (10º Trofeo), pero una sanción le hizo perder las dos plazas antes mencionadas. En la clasificación final termina vigésimo primero del Trofeo con 13 puntos.

Las tres victorias fueron para el italiano Andrea Cecchellero, el belga Renaud Kuppens y el francés Ange Barde, respectivamente. El título absoluto ha sido para el citado Kuppens, mientras que el Trofeo fue para el danés Mikkel Mac.

 

Trofeo JARAMA de Navidad
Y en el Circuito del Jarama tenía lugar el evento que cierra el calendario nacional: el Trofeo RACE de Navidad. La prueba fue un calco de la fábula de la liebre y la tortuga, ya que entre el Mosler de Oliver Campos y el SEAT Leon de Francesc Gutiérrez, primero y segundo clasificados finalmente, había una diferencia de más de 5 segundos por vuelta. Pero las carreras de resistencia son así, y mientras que los integrantes de la Escuela Española de Pilotos perdían su estratosférica ventaja con los tres Safety Car que fueron desplegado durante las tres horas y sufrían dos trompos (uno de ellos que hizo necesaria la intervención de las asistencias) por el aceite que había en el asfalto madrleño, el gerente de V-Line era protagonista de una actuación libre de problemas… llegando incluso a colocarse líder a falta de poco más de treinta minutos para la caída de la bandera arlequinada. Con esta victoria, Kosta Kanaroglou y Oliver Campos relevan a sus compañeros Javier Morcillo y Manuel Cintrano en el palmarés del trofeo y repiten el éxito conseguido hace dos semanas en los 500 Km. de Alcañiz. En tercera posición se clasificaban Antonio Martínez y Pablo Martín, que con el Renault Clio de SMC Junior Motorsport se alzaban con la victoria en la Clase 3. En la Clase 2 los ganadores eran Oliver Martín, Nacho Gabari e Iván Fuertes, con el Citroën Saxo VTS del equipo A.D. Deyscom Sport, que finalizaban undécimos en la general.

 

Blog PEPEM - Sus actuaciones - PEPEM 2013-12-14

Y este fin de semana…
Para cerrar definitivamente la temporada 2013, en el Circuito Internacional de Bahréin tendrá lugar el tercer meeting de la MRF Challenge. Carmen Jordá será de nuevo nuestra abanderada en su segunda participación en el campeonato 2013-14. Señalar que desde el pasado martes se están celebrando en el mismo trazado de Sakhir tres jornadas de test de Fórmula 1, con el fin de que los equipos puedan recoger datos de los nuevos neumáticos Pirelli para 2014. Pedro de la Rosa ha rodado con el Ferrari F138 los dos primeros días.

DE INTERÉS

Facebook oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Web oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí