Lo ha intentado, lo ha luchado, la mecánica no fue suficiente para que dijese adiós,… , pero hoy la mala suerte se a aliado con el piloto español, madrileño, Carlos Sainz, el único piloto en poner en aprietos de una manera sería a la armada MINI, ha tenido un accidente, afortunadamente sin excesivas consecuencias físicas, que ha dejado al madrileño fuera de carrera.

Sainz

©Media Racing

El dichoso altercado ha tenido lugar en el enlace del CP2 al CP3, de la etapa 10 disputada entre las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta de este complicado Dakar 2014, cuando el español se disponía a buscar gasolina, antes de quedarse tirado por ausencia de la misma, por lo que se desvió de la ruta trazada. En dicho enlace el madrileño sufría un accidente, afortunadamente sin graves consecuencias físicas pero si graves para el vehículo, en las que el español vía sus redes sociales comentaba «Estamos bien. Algún pequeño corte y algún golpe.» Así lo anunciaba la organización vía su web oficial: «El Buggy SMG se ha salido de la carretera durante el tramo neutralizado, afortunadamente sin consecuencias graves para piloto y copiloto. Carlos Sainz presenta heridas leves y ha sido trasladado al centro médico del vivac Antofagasta. El vehículo ha quedado destrozado.»

Sainz

©Red Bull

En el momento del accidente Sainz marchaba tercero provisional en la etapa y octavo en la general de la carrera, así que un año más el madrileño dice adiós a la madre de las carreras off-road abandonando la misma.

Carlos Sainz: «En el tramo neutralizado entre las dos especiales nos hemos dado cuenta que íbamos muy justos de gasolina, y no nos daba autonomía para acabar la segunda especial. En el enlace no había ninguna gasolinera y nos hemos tenido que desviar para encontrarla. Con todo ello íbamos justos de tiempo para llegar al control, y cuando me estaba poniendo el cinturón, en una curva cerrada tras un rasante, he volcado. El coche ha quedado dañado y ha sido imposible continuar. En líneas generales me quedo con lo positivo, en primer lugar hemos tenido un accidente y no nos ha pasado nada serio. En cuanto a la carrera hemos demostrado el potencial del coche y hemos sido competitivos, solo los problemas de juventud son los que nos han impedido pelear por la victoria. Todo el trabajo que hemos hecho a ido en el buen camino, y eso me satisface. Por otro lado hemos ganado dos etapas y hemos sido los únicos que hemos podido plantar cara a los Mini».