Un año más la Copa Suzuki Swift pondrá un color especial al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 , eso sí esta edición pondrá un punto de diferencia en su calendario puesto que por primera vez no se disputará exclusivamente en territorio nacional, sino que disputará una de sus citas en tierras portuguesas más concretamente en el mes de marzo en el importante Rallye de Guimaraes. Más allá de esta novedad vemos que se ha caído la cita del Rallye Principe de Asturias, donde la copa no estará presente, y una vez más si hubiese procedido la cita a disputarse en las islas.

Pérez-López ganadores Copa 2013

©Suzuki

Hoy se ha presentado el reglamento de la copa, de nuevo reservada exclusivamente a los vehículos de la marca SUZUKI, modelo SWIFT SPORT 1.6, 3 puertas (Modelo 2012). En dicha reglamentación no hemos visualizado muchos cambios con respecto a ediciones pasadas pero sí una introducción de algo que nos ha parecido cuanto menos importante que es un nuevo epígrafe (ARTICULO 11: Copa Suzuki Swift Press) en el que se insta a los equipos a incentivar la mejora de imagen y comunicación de cada uno de estos y su relación con los medios, en la cual que se valorarán diferentes aspectos. Esta clasificación se elaborará con los puntos emitidos por 10 medios de prensa, que evaluarán a los equipos participantes a lo largo de la temporada. Pero no sólo queda aquí el tema sino que los propios equipos también deberán emitir después de cada rallye (a excepción del último), una puntuación sobre los diez medios de comunicación elegidos, en el que se valorará el seguimiento que cada medio hace del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el seguimiento que cada medio hace de la Copa Suzuki Swift, aspecto este que nos parece fantástico para así mejorar y dar un plus a aquellos que tanto ofrezcan facilidades, como para que los medios vean en el seguimiento una recompensa. Ni que decir tiene que tanto para los medios ganadores como para los equipos esto tendrá premio.

Suzuki Swift Copa 2012

©Suzuki

En el apartado de premios de nuevo los participantes de la Copa volverán a nutrirse de una importante cantidad en primas económicas en cada una de las citas a disputar como de un importante de nuevo premio económico final.

Como ya hemos comentado muchas veces, y a tenor de los acontecimientos, esta copa se volverá a convertir por méritos propios en base importante del campeonato nacional, a la par que un buen trampolín para pilotos y equipos que quieran crecer.

Calendario Copa Suzuki 2014

Marzo Rallye de Guimaraes
Mayo Rallye Sierra Morena
Mayo Rallye Rías Baixas
Junio Rallye de Ourense
Agosto Rallye de Ferrol
Septiembre Rallye Villa de Llanes
Noviembre Rallye Comunidad Madrid

DE INTERÉS

Descarga el reglamento 2014: Pincha aquí