El Rally Islas Canarias arrastraba una difícil situación económica desde el pasado año debido a varios incumplimientos, con todo y ello el promotor del rally ha seguido buscando apoyos para poder hacer frente a esta situación, aspecto que la organización del rally saco a la luz ayer. El esquema de lo que será la edición 2014 se celebrará los días 27, 28 y 29 de Marzo, siendo la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014.

Rally Islas Canarias

©Rally Islas Canarias

El Comité organizador del rally se ha puesto las pilas, con el objetivo de mantener el mismo nivel que ha tenido la prueba en años anteriores. El recorrido del rally, podría sufrir alguna modificación y novedades como la posible celebración de un tramo espectáculo o ofrecer premios en metálico a los primeros clasificados. Desde  la organización aseguran que el promotor, Luis Monzón, está en contacto con distintos equipos y pilotos para que corran la prueba y esta pueda ser considerada como «internacional».

El Rally Islas Canarias «El Corte Inglés» arrancaría el jueves 27 de marzo, con la celebración de la ceremonia de salida a las 20:30 horas., mientras que el viernes 28 de marzo se disputará el shakedown. Para darle un mayor realce a la primera etapa, ésta quedará concentrada durante la tarde noche de el viernes. Los tres primeros tramos que recorrerán algunas de las localidades más emblemáticas de Gran Canaria se harán de noche. Si hablamos de kilometraje, el plato fuerte llegará el sábado 29 de marzo con nueve especiales cronometradas, las tres variantes de la noche anterior y la entrada en escena de tres más que se harán en las dos últimas secciones abarcando gran parte del territorio insular. En total, más de 570 kilómetros de rally de los que alrededor de 180 km serán de tramo, es decir, en torno al 32 por ciento.