El piloto valenciano Miguel Fuster tuvo la posibilidad la semana pasada de ser parte importante en el desarrollo del Renault Clio R3 2015, vehículo con especificaciones FIA R3 . El piloto de Benidorm fue invitado por Renault Sport Technologies Francia a la localidad valenciana de Cofrentes, donde la marca ha estado desarrollando la montura en varios test en asfalto y donde el valenciano fue piloto probador de cara a poner a punto dicho proyecto.

Es evidente que el de Benidorm no usará esta montura en 2014 puesto que la citada se prevé homologar en verano y será una novedad de cara al mundial en 2015.

Miguel Fuster habla con los técnicos de Renaul

©Press Miguel Fuster

El futuro de Fuster puede llegar a concretarse en un RRC o en un R5

Es óptimo recordar que el futuro del valenciano pasa por estar junto al equipo Auto-Laca Competición, que comanda su patrón Ángel Ramos. En este sentido el patrón ha comunicado parte de sus intenciones de cara a lo que al valenciano se refiere y lo ha hecho vía motorenlinea, donde analizó la situación donde el valenciano se puede llegar a encontrar. El deseo del patrón pasa por que el valenciano llegue a competir a bordo de un RRC o un R5, coche a priori para estar puntero en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero si bien ha recibido propuestas con base en vehículos Citroën, este quiere que la marca pueda llegar a apoyar el proyecto, sino estaría abierto a estudiar otros, lo que da motivo a pensar que otro coche puntero pueda llegar a ser confirmado de cara al nacional de este año.

Así lo comentaba Ángel Ramos para motorenlinea: “Con Citroën hemos estado en conversaciones para hacernos con un DS3. Se nos ha ofrecido un RRC y también uno de los R5 que se homologan en marzo, pero necesitamos del apoyo de la marca y si éste no llega tendremos que ver otras opciones. Como hemos demostrado en el pasado, si hemos tenido que comprar un Porsche lo hemos hecho, si Miguel ha tenido que subirse a un Renault lo ha hecho… Lo que sí que puedo decir es que hay un alto porcentaje de posibilidades de que corra con un R5, sea o no un Citroën”