Ha sido uno de los vídeos más virales en la red de motor estos últimos días, de hecho es que la proeza llega a ser mencionable si bien los intentos han sido muy muchos, pero ahora os preguntamos ¿bajar de los 10 minutos en Nürburgring con un Citroën AX 1.4 Diesel Societé sería posible?

Para los que hayan contestado que no, hemos de darles parte de razón puesto que el bravo usuario francés, protagonistas de la historia, lo intento hasta un total de 10 ocasiones, donde varias roturas (nueve motores y cinco cajas de cambio) le impidieron poder llegar a conseguirlo. Recordemos que el vehículo con el que este intrépido lo intento es un vehículo diesel de apenas cincuenta caballos, tracción delantera y motor 1.360 cc, lo que le llega a dar el sobrenombre de «machote», por cierto para el sacapunta es la versión sin asientos traseros lo que le daba un pero total de 720 kg.

Pero para los que hayan contestado que si les diremos que tras intentarlo un total de 10 veces, con viaje de ida y vuelta a Burdeos (1115 km) de donde reside, este intrépido francés, el cual parece haber dado muchas vueltas también en este circuito en el Gran Turismo, lo intentó el pasado sábado 17 de agosto 2013 a las 8:37 de la mañana y sí amigos,lo consiguió, marcando un crono de 9 minutos 55 segundos.

Con este hecho queda demostrado que querer es poder y no hace falta un coche de grandes prestaciones para también disfrutar de un circuito, de hecho a día de hoy las tandas están muy de moda… ¿os apuntáis?

Vídeo AX diesel Nurburgring record lap 9:55 BTG by Nic BTG